Actores del sistema educativo reflexionan en la UCLM sobre el papel de la escuela

La comunidad educativa en particular, y la sociedad en general, está invitada mañana miércoles, 28 de noviembre, al debate que se celebrará en la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real, para reflexionar sobre uno de los temas de mayor calado e interés del momento: el papel de la enseñanza y de la escuela actual. De forma previa, a partir de las 17.00 horas, en el salón de actos del citado centro, se proyectará la película La educación prohibida.

La Facultad de Educación en el Campus de Ciudad Real proyectará mañana, 28 de noviembre, a las 17.00 horas, la película documental La educación prohibida, a la que seguirá el debate ‘¿Otra escuela es posible?’, en el que participarán representantes de los actores educativos.

La actividad está coordinada por los profesores de la Facultad de Educación Mayte Bejarano, Paloma Candela, Juan José Pastor y Jesús Rodríguez de Guzmán y con ella se pretende discutir y compartir una reflexión, que los propios docentes consideran “necesaria”, sobre el papel actual de la escuela y de la educación.

El debate contará con la participación de personas que tienen voz propia en el ámbito educativo, como profesores, alumnos, familias y trabajadores de la Administración, quienes examinarán y opinarán sobre la problemática de la enseñanza y de las prácticas escolares que hoy en día nos rodean. Con el mismo, al que está invitado el público en general, los organizadores buscan “construir un pensamiento crítico, retroalimentar e ilusionar al colectivo docente y visibilizar la realidad de lo que está ocurriendo, para así concienciar de las posibilidades de mejora y empezar a comprender que la formación y la profesionalización de maestros críticos, innovadores, creativos, soñadores y cultos es un desafío importante y necesario para la Universidad y para el futuro de la sociedad”.

Documental
La educación prohibida es un documental que analiza con espíritu crítico la evolución de la escuela y de la enseñanza convencional, y que apuesta por ampliar nuestra conciencia como sociedad que educa, así como nuestra responsabilidad y nuestro papel en la educación del siglo XXI. Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres guían al espectador en un recorrido sosegado por experiencias educativas alternativas a lo largo de ocho países de Iberoamérica.

Su creciente y polémica repercusión en la Red, con más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno, convierte a esta película en un fenómeno único y en una oportunidad para reflexionar, discutir y dialogar desde la Universidad sobre la enseñanza y la escuela actual.

La proyección tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Educación del campus ciudadrealeño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img