Inicio » Daimiel

Arranca el curso de monitor de fútbol

- 27 noviembre, 2012 – 10:47Sin comentarios

21 daimieleños se formarán para trabajar con la cantera. En su primera clase, estuvieron acompañados por el director deportivo de “El Carmen”, Paco Madrid, por el director provincial de la Escuela de Entrenadores, Ángel García-Bermejo y por el concejal, Fernando Gigante. El curso se extenderá hasta mediados de febrero.

Daimiel Noticias.- 21 daimieleños iniciaron en la tarde del lunes un curso para conseguir la titulación de monitor de fútbol que expide la federación regional. El curso, de 65 horas de duración, se extenderá hasta mediados de febrero y acreditará a los futuros monitores para entrenar hasta categoría juvenil, es decir, está pensado para nutrir a las Escuelas Deportivas Municipales. Precisamente, por ello, el Club Deportivo Elemental “El Carmen” es el que se ha movido para traer esta formación a Daimiel y también el que ha conseguido el respaldo del Ayuntamiento, que cede un aula del Centro de Motilla para su desarrollo. Hasta allí, se acercó el concejal de Urbanismo, Fernando Gigante, que advirtió a los alumnos del que trabajo con niños “requiere de mucha paciencia” y que les animó, en un futuro cercano, a seguir contribuyendo al buen hacer de la cantera del fútbol daimieleño.

Previamente, también se dirigieron a los alumnos, el director deportivo de “El Carmen”, Paco Madrid, que será uno de los profesores del curso, y Ángel García Bermejo, director de la Escuela Territorial de Entrenadores de Ciudad Real. García Bermejo detalló que recibirán conocimientos de reglamentación deportiva, psicología, metodología de entrenamientos, reglas de juego, técnica y táctica y también les insistió en que en esta etapa “hay que ser más educadores que entrenadores”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.