Concentración contra la violencia de género en Herencia con presencia de mujeres y hombres

Herencia organizó diversos actos para concienciar y luchar contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional, que tuvo su punto central en una concentración en la plaza de España, en la que participaron decenas de personas, entre mujeres y hombres.

En esta concentración la concejal de la Mujer, Gema Pilar López, leyó un manifiesto en el que se hacía una llamada de atención contra el maltrato psicológico, preámbulo al maltrato físico, animando a las mujeres rurales a que denuncien, “porque no estáis solas y contáis con instituciones y con el Centro de la Mujer donde os pueden asesorar desde el punto de vista psicológico y legal”.

El manifiesto destacaba también como “ningún hombre ni mujer ha de menospreciar a otras mujeres con expresiones machistas que socavan y anulan nuestra dignidad, faltándonos al respeto”.

En este manifiesto se anima también a mujeres y hombres “a educar, en casa y en el colegio, en la igualdad para hacer fuertes a nuestras hijas, y que puedan decidir solas en el futuro, con buena autoestima qué quieren hacer y ser”.

Otro de los actos programados fue la representación teatral “La perfecta maltratada” de la compañía Birli-Birloque Teatro en la Casa de la Cultura. En esta obra de Valle Hidalgo, que también protagoniza como actriz, la dramaturga nos invitó a reconocer el maltrato en las múltiples formas sutiles en que sucede de forma cotidiana, que apenas reconocemos, porque están normalizadas en la sociedad, y contra las que hemos de luchar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img