El concierto de lírica “Lo mejor de la zarzuela” llega mañana a los escenarios de Alcázar de San Juan

Mañana miércoles llega a Alcázar de San Juan la Camerata Lírica de España. Lo mejor de la zarzuela manchega es el nombre del concierto-recital que La Camerata Lírica de España ofrecerá este miércoles a las 21 horas en el Teatro Municipal de la localidad.

El programa de este espectáculo está especialmente pensado para el público manchego, al estar compuesto por una selección de algunos de los fragmentos más famosos de la Historia de la zarzuela que tiene como escenario y fuente de inspiración la comarca de La Mancha.

El repertorio que hará la Camera Lírica contiene obras tan reconocidas como La Rosa del Azafrán, El Huésped del Sevillano, (con piezas como Castellana toledana, Las lagarteranas o Mujer de los ojos negros), Las seguidilla manchegas de El Barberillo de Lavapies y Pájaro de vientos (con piezas como Mujer manchega, Hasta los mancos y Labrador ha de ser).

La Camerata Lírica de España es una formación musical radicada en San Lorenzo del Escorial (Madrid), que está compuesta por el tenor aragonés Rodolfo Albero y el pianista manchego Eusebio Fernández-Villacañas, a los que se han unido como solistas para esta serie de conciertos-recitales de otoño por Castilla-La Mancha, las sopranos Inmaculada Laín y Cristina Domínguez y el barítono Iván Barbeitos.

Tragaleguas Teatro con “Alicia en el País de las Maravillas” el viernes en Bolaños de Calatrava

El grupo guadalajareño Tragaleguas Teatro dentro de su gira actual por Castilla-La Mancha, ofrecerá este próximo viernes, día 30, en la Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava, a partir de las 12,30 horas, la representación de su exitosa obra de carácter infantil Alicia en el País de las Maravillas.

En esta nueva versión de la pieza de Lewis Carroll Tragaleguas une el género teatral con el audiovisual y el musical, sumergiendo a los intérpretes en el País de los Sueños, en donde todo es posible y en el que nada sigue las reglas de la  lógica.

En la orilla de un riachuelo, Alicia se aburre,  ve un Conejo Blanco, lo sigue y cae en su madriguera; desde la que va a ir a parar al País de las Maravillas, donde se encontrará con infinidad de extraños personajes entran y salen continuamente en una atmósfera de ensueño y con situaciones disparatadas de las que tendrá que salir lo más airosa posible.

En muy corto espacio de tiempo canta, baila llora, ríe, se hace grande y pequeña, es enjuiciada y perseguida. Su objetivo es encontrar al Conejo Blanco que vio al principio y que iba con una prisa tremenda.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img