Inicio » Ciudad Real

El PSOE denuncia que la iluminación de la calle Calatrava “alarma” a los vecinos de la zona

- 27 noviembre, 2012 – 22:113 Comentarios

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la “preocupante” falta de iluminación que sufren determinadas calles de Ciudad Real “como consecuencia de la política de recortes que el equipo de gobierno se ve obligado a practicar, fruto de una nefasta gestión económica que engorda la deuda local año tras año”.

“Han sido varias las mociones presentadas por nuestro grupo exigiendo a Rosa Romero que  consiga ofrecer a sus vecinos  una adecuada gestión económica que promueva la eficiencia energética mediante el ahorro de energía, sin perjudicar la seguridad de su ciudad”, explican desde el PSOE.

Para la oposición socialista, la situación se agrava en zonas determinadas del centro de la capital “en las que una mala planificación en el mantenimiento de la arboleda que hay en ellas, multiplica los problemas antes citados”.

“Un ejemplo claro de ello -dicen desde el PSOE- lo están padeciendo los vecinos de la calle Calatrava: la falta de poda de los arboles allí situados, la desafortunada ubicación de los puntos de iluminación, y los recortes mencionados en el horario del alumbrado, han saturado la paciencia de los vecinos que temen ya por su propia seguridad y la de sus establecimientos comerciales”.

“Estamos ante otro claro ejemplo de falta de atención de los responsables municipales y de nuestra Alcaldesa, Rosa Romero, que sin duda más ocupada en otros menesteres, desatiende las necesidades de sus vecinos, hasta el punto de que tengan que ser las desesperadas protestas de estos, las que les obliguen a actuar en último término”, añaden los socialistas.

“Nuestro grupo -concluye el PSOE- se suma a la denuncia de este colectivo vecinal, y exige de los responsables municipales una actuación precisa e inmediata, que consiga devolver a la calle Calatrava la actividad vital, comercial y la seguridad que siempre ha tenido, garantizando las condiciones  de habitabilidad  exigibles  para cualquier calle o plaza  de nuestra capital, (más aun si hablamos de zona comercial del centro de la ciudad)”.

Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Desiluminado dice:

    No solo la calle Calatrava sufre la desolación nocturna de no tener luces. Zonas de las rondas y zonas de algunos barrios también sufren esta desiluminación.
    No sólo la inseguridad ciudadana sufreen este sentido sino también la inseguridad vial ya que un peatón aún cruzando correctamente por los pasos de cebra, si la zona no está lo suficientemente iluminada puede ser víctima de un atropello.

  • Peatón del mundo dice:

    1. Hay una ineficiente colocación de farolas cercanas a árboles que hace que la iluminación no es la que correspondería con su potencia.

    2. Pero, señores y señoras, nos hemos acostumbrado a una sobreiluminación en España. Hay una contaminación lumínica brutal. Para personas míopes, como es mi caso, es bastante beneficioso pero realmente es necesario?

    3. Cuál es el veradero problema? La delincuencia? No me digáis, que ahora la calle calatrava se ha convertido en la calle perfecta para tirones de bolsos y amenazas con cuchillo.

    4. A mi parecer, hay un uso excesivo de la iluminación urbana.A partir de las 00:00 de la noche cuántas personas andamos por la calle. Yo propondría que apagarán la mitad de ellas. El problema no es la iluminación.

  • Luis Mario dice:

    Tiene razón “peaton del mundo”.
    En Ciudad Real como en muchas ciudades y pueblos de España, SE DESPILFARRA ENERGIA A RAUDALES.
    Aparte de la mala colocación de muchas farolas (¿es que no ven que hay árboles al lado?) está el tema del modelo de farola, por ejemplo por el centro de Ciudad Real pusieron hace añois unas farolas con un aplique central que no ilumina pero que consume…
    Asímismo, hay farolas que consumen muchísimo por el tipo de bombilla que tienen, además de no iluminar correctamente la calle…
    Edificios públicos – ahora de la JCCM – en los que se sigue desperdiciando energia: excesiva calafacción en invierno, excesivo a.a. en verano. Edificios de poca altura como Ayuntamiento o Servicios muncipales en el antiguo Mercado con dos ascensores funcionando. ¿Porque no inhabilitan uno lo que implicaría menos mantenimiento?…
    Edificios monumentales con exceso de iluminación. No digo que tengas que apagarse pero sí con un mínimo iluminado para que sean vistos por los viandantes…
    Por la noche vemos como ciertas zonas de ciertos barrios se iluminan unas antes que otras y por la mañana ocurre igual al apagarse. ¿No podría estar el sistema más coordinado para ahorrar?
    Vemos en edificios públicos las luces encendidas en pleno dia con las persianas bajadas. Salvo casos excepcionales en que la luz del sol incide sobre las pantallas de algunos ordenadores. ¿No es eso también un derroche?…
    Se habla de la crisis (estafa, engaño…)y se dice que no hay dinero para “x, y o z” pero al mismo tiempo no se controlan estos gastos menores que si los sumamos no son tan menores…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.