Inicio » Tomelloso

Finalizado con gran éxito el taller de padres “Un adolescente en casa” y el dirigido a adolescentes “Me gusto, me gustas”

- 27 noviembre, 2012 – 06:46Sin comentarios

Han finalizado con gran éxito el taller de padres “Un adolescente en casa” y el dirigido a adolescentes “Me gusto, me gustas”, ambos, puestos en marcha por el centro municipal de Servicios Sociales.

En ambos talleres ha habido una asistencia regular por parte de los participantes y el carácter dinámico de las sesiones ha favorecido la participación e implicación de los asistentes dando respuesta a las principales cuestiones que les preocupaban.

En el caso de los padres los principales contenidos trabajados han sido las características de la adolescencia, el estrés que produce y la forma de combatirlo, estilos educativos, la comunicación en la familia, relaciones con los padres y problemas más frecuentes, prevención del consumo de alcohol y otras drogas, peligros y uso responsable de Internet y las redes sociales, etc.

En el taller de adolescentes se han tratado temas como las habilidades de relación y comunicación con los iguales y con el sexo opuesto, toma de decisiones, resolución de conflictos, mejora de la autoestima, riesgos de las nuevas tecnologías, etc.

El carácter grupal de los talleres ha favorecido el intercambio de experiencias, el enriquecimiento personal y el apoyo mutuo. La valoración por tanto, en ambos casos, ha sido muy positiva por parte de los asistentes en cuanto a contenidos, estructura, dinámica de las sesiones y formadoras.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.