García-Page no descarta ir a los tribunales si Cospedal sigue sin pagar a los ayuntamientos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido hoy unas Jornadas Intermunicipales con alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real en la que ha señalado que “se está agotando el tiempo para que Cospedal pague a los ayuntamientos. Desde luego, le exigimos que se ponga al corriente de pago antes de que acabe el año”.

García-Page asegura que “el plan de proveedores de la Junta no ha servido para pagar a los ayuntamientos” y cifra la deuda en “todo lo que Cospedal debería haber pagado en el año 2012 más lo que dejó a pagar en el año 2011”. En total, según Page, a los ayuntamientos del PSOE se les adeuda una cantidad cercana a los 800 millones de euros, y ponía como ejemplo el caso del ayuntamiento de Toledo, “al que no le ha pagado la Junta ni siquiera lo que le debe por impuestos, unos 450.000 euros”.

Por este motivo, Page no descartaba acudir a los tribunales e, incluso, plantear acciones jurídicas “de tipo penal, porque estamos observando que se está pudiendo producir mala fe en los pagos”. Se refería al hecho de que, «de lo poco que la Junta está pagando, la práctica totalidad se está haciendo a consistorios gobernados por el PP».

Esta situación, según el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, “no afecta al alcalde de turno, porque detrás de los impagos de Cospedal hay muchas miles de nóminas, muchos miles de empleo pendientes de un hilo, y muchos servicios sociales que están llegando a una situación límite”.

Precisamente a la sanidad y los servicios sociales se refería también García-Page a preguntas de os medios de comunicación. Sobre el Plan de Ayuda a la Familia que hoy presenta el consejero Echániz señalaba que “es una muestra más de que el Gobierno de Cospedal engaña y toma a la gente por tonta. ¿A qué familia va a ayudar Echániz después de cargarse la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar, las guarderías, la ayuda a domicilio, la teleasistencia o la Ley de la Dependencia”.

En relación a la sanidad y a la futura privatización de hospitales en Castilla-La Mancha, Page indicaba que “Cospedal tiene derecho a decir que el modelo sanitario del PP es el privado, aunque desde luego no es el mío, que es el público. Pero a lo que no tiene derecho Cospedal es a engañar, a presentarse a las elecciones y decir que no tocaría la sanidad para ahora privatizarla. Nos tememos que lo que buscan es que alguien haga negocio con nuestra salud”.

También a preguntas de los periodistas, se refería a la convocatoria de apenas 200 plazas a docentes de Infantil y Primaria por oposición anunciada ayer por el consejero Marcial Marín, para finalizar asegurando que “se creen de verdad que la gente es tonta y se cree cualquier titular: hablan de sacar 200 plazas después de haber despedidos a miles de interinos en apenas un año y medio”.

García-Page estaba acompañado del secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que, ante las Jornadas Intermunicipales, ponía en valor cómo los ayuntamientos gobernados por los socialistas en la provincia y en la región estaban siendo los garantes del estado del bienestar y de los servicios sociales pese a los recortes de los Gobiernos de Rajoy y Cospedal y pese a la asfixia financiera a las que los somete la Junta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img