Alcázar: La participación integral de la familia ha sido el objetivo de la Concejalía en la séptima Semana de la Infancia

La última actividad de la Semana de los Derechos De la Infancia se desarrollaba durante toda la jornada del domingo en el Pabellón Polideportivo Picasso, por dónde a lo largo de la mañana y de la tarde pasaron unas cuatrocientas personas. Una participación que los técnicos del departamento municipal de servicios sociales consideran que mantiene la línea de anteriores ediciones.

Junto al alcalde, Diego Ortega, la concejala de Infancia y Juventud, Laura Alaminos, hizo un recorrido por los diferentes rincones que ofrecían al público infantil no sólo juegos, sino otras actividades de carácter educativo que –según señaló la responsable municipal-  tiene como objetivo general “enseñarles a los niños que son partícipes del destino de su ciudad”, es decir que estas jornadas no pierden su carácter reivindicativo.

Laura Alaminos agradeció la colaboración de otros departamentos municipales que ha prestado sus materiales y sus locales para el desarrollo de esta VII Semana de los Derechos de la Infancia. Es el caso de Cruz Roja de la Juventud, que siempre dispone de un espacio propio para actividades como el maquillaje, la repostería D’Lang que ofreció a los más pequeños la posibilidad de prepararse sus propios zumos, y la empresa La Bola de Cristal, que organizaba juegos y actividades que iban desde un circuito de carreras hasta la realización de concursos y pruebas de carácter educativo.

Un ejemplo, que destacaba el técnico de infancia Jesús Moreno,  es la incorporación este año de un espacio para el Consejo Local de la Juventud, en el que se han expuesto las tareas de esta institución representativa de la infancia, pero también se recogían propuestas y opiniones que el propio Consejo llevará ante los concejales de la corporación Municipal.

Esta es la Séptima Semana de la Infancia, aunque desde el ayuntamiento se vienen realizando actividades relacionadas con los derechos de la infancia desde al menos 1999. En esta edición, sobre todo en el conjunto de actividades del Pabellón Picasso, la organización pretendía potenciar las actividades que se pueden realizar en familia de forma conjunta, un aspecto de la Semana que se va a potenciar en el futuro.

En esta Semana han participado niños de todas las edades, principalmente las más tempranas, como las de educación infantil, primaria y secundaria. Y, también, aunque en menor medida, los más mayores. El Técnico de Infancia destacó entre estas actividades, la plantación de arbolado en el cerro, una conferencia sobre los peligros de las redes sociales dirigida a las familias y los conciertos de la solista Carolina Bravo y la orquesta joven de la banda Santa Cecilia. También ha sido muy destacable la participación de Pepe Bao, bajista del grupo O’Funkillo, en una masterclass dirigida a jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img