Daimiel: La ruta cicloturista «Pedalea por Daniel» recauda 1.600 euros

Daimiel Noticias.- Casi 1.600 euros recaudados gracias a 260 corredores. Estas son las cifras de la «I Ruta Cicloturista Pedalea por Daniel» organizada el pasado domingo por el club ciclista ‘Los Tontacos de las Bicis’ con el objetivo de recaudar fondos para Daniel Montero, un niño de la localidad que sufre de Espina Bífida y cuyos padres necesitan ayuda económica para afrontar el gasto de unas prótesis que exigen ser cambiadas cada seis meses, sesiones de fisioterapia y demás cuidados médicos.

Marta Moreno, integrante del club, calificaba la ruta de «éxito rotundísimo» y
agradecía la masiva participación, con corredores, algunos incluso discapacitados, que llegaron tanto de Daimiel como de otros localidades cercanas.

No fue la única iniciativa deportiva solidaria con Daniel. Un día antes, el club Thaiboxing de Daimiel organizaba una clase magistral de kick boxing con los donde se recogieron algo más de 300 euros. Desde la familia, su madre, Sherezade, agradecía en Radio Daimiel todas las muestras de apoyo que están recibiendo en cada las unas actividades que se están organizando estos últimos días.

Este domingo, más iniciativas

Iniciativas que seguirán esta semana ya que el club de atletismo Saturno también donará a la familia del pequeño todos los tapones que recabe en el Memorial Galo Sánchez Bermejo del domingo día 2, en cuyo circuito se localizarán varios contenedores para ese fin. Las expectativas, confirmó el club, «son buenas teniendo en cuenta que pocas horas antes del cierre ya llevamos más de 1.000 inscritos».La actividad está prevista a las 11.30 horas, tras la carrera infantil en el Estadio Municipal.

Coincidirá prácticamente en tiempo con otra iniciativa que persigue el mismo fin, llegar a recoger 10 toneladas de tapones, y que desarrollará la Asociación Efervescente en el Punto Joven de la calle General Espartero. La entrada se «canjeará» en tapones. Se combinará información sobre discapacidad y medio ambiente con solidaridad e irá dirigida principalmente a niños y niñas acompañados de sus padres. El desarrollo se hará de forma lúdica con juegos y actividades.

Los organizadores han especificado que también valen envases de desodorantes roll-on, envases de cierta capacidad, la rosca de la leche tipo brick, capuchas de bolígrafos y pegamentos de barra, entre otros. Aspectos que serán abordados también por Efervescente desde las 12 hasta las 14 horas. Cruz Roja Juventud y ACON colaborará igualmente para la ocasión.

La concejalía de Bienestar Social, precisó la madre de Daniel, también se ha comprometido a ayudar a Daniel. En esta línea, explicó, hasta la fecha se han recogido 10 palés de tapones y otros 20 más donados por la empresa Sandevid, mientras que CODAITRANS se encarga de transportarlos al punto de destino que se ubica en Valdepeñas. También el profesorado del colegio San Isidro ha donado una cesta al objeto igualmente de recaudar fondos a través de la venta de un millar de papeletas a precio de un euro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img