La UCLM inicia en Cuenca una jornada de motivación emprendedora que llegará a todos los campus

El Campus de Cuenca ha acogido la primera de las Jornadas de Motivación Empresarial que se celebrará en todos los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes. En estos encuentros se dará a conocer qué son las junior empresas, una nueva forma de aprender a ser empresarios desde la Universidad.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca las Jornadas de Motivación Emprendedora, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresa, a través del programa UCLMEmprende, que tiene por objetivo fomentar y difundir la cultura emprendedora entre los estudiantes de cara a facilitarles la toma de decisiones una vez finalicen sus estudios.

El encuentro, que se extenderá al resto de Campus de la Universidad regional, reúne a académicos, empresarios y representantes de administraciones y organismos que proporcionarán a los alumnos información sobre los agentes facilitadores del entorno a la hora de iniciar el camino del emprendimiento.

La jornada prestará especial atención a la creación de las junior empresas, asociaciones sin ánimo de lucro, creadas y gestionadas por estudiantes universitarios, que son un ensayo previo a los posibles proyectos empresariales propios. Con esta opción se aprende a través de la puesta en marcha de actividades dirigidas al mercado y la toma de decisiones con la tutela de profesores universitarios.

De la mano de Ismael Novo, de la Confederación Española de Junior Empresas, tras la apertura de las jornadas los participantes han conocido qué es una junior empresas, cómo se forma, a su estructura y su método de trabajo, y sus objetivos, los cuales pasan por complementar la enseñanza teórica de los universitarios con la realización de proyectos para empresas públicas y privadas.

Esta actividad se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en los campus de Albacete y Ciudad Real, respectivamente. A Toledo llegará  el 12 de diciembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img