Taller de iniciación a la música con el vocalista de Viejo Den en el Centro de Día de Mayores de Miguelturra

El Centro de Día de Mayores  de Miguelturra ha llevado a cabo el “Taller iniciación a la Música” de la mano de Felipe Jiménez Mediano, vocalista del grupo musical de Ciudad Real “Viejo Den”.

Felipe en coordinación con la animadora sociocultural del Centro de Día, Susana Jiménez, impartió dicho taller de manera voluntaria durante hora y media para los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas del Centro.

En el taller los mayores pudieron conocer diferentes instrumentos, tocarlos y realizar algunos ejercicios de ritmo con ellos. La musicoterapia es una herramienta terapéutica que se sirve de la música, el sonido y las vibraciones para optimizar los canales de comunicación, el aprendizaje, la memoria, la motricidad y la expresión, desde una perspectiva preventiva y rehabilitadora, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida. También fomenta el desarrollo de la creatividad y satisface las necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas del ser humano en todas las etapas de su existencia.

Sin duda es un medio para mejorar la salud física y emocional. Además el vocalista les deleitó con varias canciones propias. El taller fue un éxito y el joven Felipe Jiménez se ha comprometido de manera voluntaria a asistir al menos una vez al mes para poder impartir dicha disciplina a nuestros mayores, hemos de reconocer esta gran labor altruista por su parte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img