Campo de Criptana celebrará con varios actos el Día Internacional de las personas con discapacidad

Las asociaciones Cocemfe-Asmicrip y Zaragüelles organizarán varias actividades para promover la concienciación ciudadana

El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las personas con discapacidad. Por este motivo, el Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con las asociaciones Cocemfe-Asmicrip y Zaragüelles, va a organizar una serie de actos con los que buscan la concienciación ciudadana en el tema de la discapacidad.

Así pues, por un lado, Cocemfe-Asmicrip inaugurará  este viernes 30 de noviembre a las 21:00 horas en el vestíbulo de la Casa de Cultura la exposición con los trabajos participantes en el VII Concurso de Fotografía ‘La Discapacidad’. Una iniciativa con la que, a través de instantáneas, se recogen imágenes de personas con algún tipo de discapacidad que desarrollan su labor en cualquier ámbito o faceta de su vida cotidiana.

Igualmente, el día 1 de diciembre, Asmicrip celebrará la VIII Marcha sobre ruedas cuya concentración será a las 10:30 horas en la Plaza Mayor. Desde allí, una hora después partirá la comitiva que recorrerá las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Virgen de Criptana, Fernández Calzuelas, Plaza del Pozo Hondo, Sara Montiel y Granada, para finalizar en la Casa de las Asociaciones.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de las Asociaciones, Asmicrip hará  entrega de una serie de reconocimientos y menciones a personas y comercios que han colaborado en la integración del colectivo a varios niveles.

Por otro lado, la Asociación Zaragüelles también abrirá las puertas de una exposición este viernes 30 de noviembre a las 18:00 horas. Será en el salón de exposiciones de la Casa de Cultura y en ella se recogerán los trabajos, fotografías y productos realizados por los distintos talleres del colectivo, muchos de los cuales estarán a la venta para el público.

Igualmente, el domingo 2 de diciembre, los integrantes del taller de teatro de la Asociación pondrán en escena la representación del guiñol La Cenicienta. Será en el salón de actos de la Casa de Cultura en dos funciones a las 16:30 y 18:00 horas.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de educar en la solidaridad, Zaragüelles promoverá entre los escolares del municipio varias actividades ligadas a la concienciación con el tema de la discapacidad. Así, el lunes 3 de diciembre a las 11:00 horas en la Casa de Cultura, se llevará a cabo una charla sobre la discapacidad dirigida a los alumnos; mientras que el 4 de diciembre a las 10:00 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel Perillán y Quirós se promoverán competiciones deportivas entre los alumnos del IES y del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz.

Finalmente, el miércoles 5 de diciembre a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento criptanense se promoverá una nueva edición de pleno extraordinario con motivo del Día Internacional de la Discapacidad la cual estará presidida por el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img