Cáritas presenta la exposición “Doce Artistas”

Mª Dolores Coronado anima a los vecinos a participar en esta iniciativa solidaria promovida por un grupo de artistas tomelloseros

Del 4 al 16 de diciembre, la Posada de los Portales acogerá la exposición “Doce Artistas” organizada por Cáritas en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 4 de diciembre a las 19´00 h., un acto que servirá también para presentar el calendario que ha realizado la asociación ACENTO y el colectivo IDEO para recaudar fondos que irán destinados a Cáritas y a la asociación “Como perros y gatos”.

La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado destacó estas actividades por varios motivos. Por un lado, por la cantidad de artistas de reconocido prestigio que se han implicado en los proyectos intentando colaborar altruistamente con esta causa, y por otro, por el fin de la misma que es ayudar a los más necesitados. Coronado pidió la implicación de todos los estamentos sociales para dar difusión a esta actividad y colaborar con la misma en unos momentos, dijo, en los que toda la ayuda es poca. Según recordó desde el Ayuntamiento de la ciudad, se sigue reconociendo la gran labor que lleva a cabo Cáritas a lo largo del año, como las ayudas puntuales que reciben y el convenio anual suscrito. La concejala anunció que el año próximo, el Ayuntamiento continuará en la misma línea de colaboración.

Manuel Buendía, representante del colectivo IDEO que ha participado en la elaboración del calendario, ha sido el donante de la obra que Cáritas sorteará durante estos días. Reivindicó a los artistas y su solidaridad, aunque no sea el colectivo más indicado para ejercerla, matizó, pero que al final se han volcado con esta iniciativa, teniendo en cuenta que la labor de Cáritas es muy necesaria en estos tiempos que corren. Por ello animó a la gente a asistir a la exposición, a comprar cuadros y papeletas porque es dinero que irá a parar a los más necesitados.

También asistió a la presentación Ricardo Ortega como presidente de la asociación ACENTO que trabaja por la promoción de la cultura desde todos sus ámbitos, mostró su satisfacción por la gran acogida que está teniendo el proyecto del calendario, porque, explicó, es mucha la demanda de ejemplares, teniendo en cuenta que aún no ha salido de la imprenta. El calendario se podrá adquirir en la Posada de los Portales los días que permanezca abierta la exposición y en la sede de Cáritas.

En la exposición participarán Mª Sol Acedo, Manuel Buendía, Roberto Carretero, Fermín García-Sevilla, Clara López Cantos, Aurelio Moreno, Antonio Ortiz Mayorga, Pedro José Pérez Sevillano, Ángel Pintado, Rafael Rodrigo Toledo, Rafael Terrés y Sonio Villena.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img