Cospedal niega el rumor de crisis que apuntaba al cese de los consejeros de Educación y Sanidad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, tras su intervención en los Desayunos de ABC, se ha pronunciado sobre los rumores de crisis que afectaría a su Gobierno. La presidenta ha afirmado que no tienen “absolutamente nada de ciertas” al tiempo que ha declarado sentirse “muy orgullosa” de los consejeros que conforman el Ejecutivo regional porque “tienen una gran categoría profesional  y académica y han demostrado  muchas cosas a lo  largo de su vida”.

Concretamente, Cospedal ha subrayado que “si hay dos consejeros que se están batiendo el cobre en dos consejerías especialmente sensibles, son los titulares de Educación y Sanidad y Asuntos Sociales, que  lo están haciendo extraordinariamente bien con un alto coste personal”.

PAC y Liberbank

Asimismo, sobre los pagos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC), Cospedal ha señalado que, aunque aún está en curso el proceso de negociación,  “es posible que Castilla-La Mancha no pierda una cantidad importante de fondos ya que hay muchos países además de España que se han pronunciado en el sentido de que si la reforma no va a ser consensuada a lo mejor no hay que tocar el tema de la PAC en relación con los repartos”.

La presidenta también ha sido preguntada sobre la situación de los trabajadores de la entidad financiera Liberbank y en este sentido, ha recordado que cuando ella era la líder de la oposición de Castilla-la Mancha, el PP se opuso a la proceso de disolución de Caja Castilla-La Mancha  porque “no había ningún plan de garantía sobre los puestos de trabajo  y todo el mundo lo firmó, el Gobierno y los sindicatos”.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que “el  Gobierno de Castilla-La Mancha hará lo que pueda para que Liberbank haga su ajuste perjudicando lo menos  posible al empleo en la región” pero  ha recordado que “la capacidad del Gobierno es nula en cuento a poder fáctico porque la Caja de Castilla-La Mancha no existe”. “Algo que nunca se quiso contar bien para que los ciudadanos creyeran que la Caja seguía existiendo”, ha criticado.

Cospedal ha recordado además que “el riesgo que tenía Caja Castilla-La Mancha la hacía insostenible mucho antes de que se conociese la situación del resto de la banca española”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img