Cuatrocientas personas asistieron al concierto de Santa Cecilia ofrecido por la Filarmónica Beethoven en Campo de Criptana

La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana volvía a cosechar un gran éxito de público y crítica en el concierto extraordinario ofrecido con motivo de la festividad de Santa Cecilia. Cerca de cuatrocientas personas llenaron el aforo del Teatro Cervantes para acudir a una de las citas más esperadas de este Mes de la Música, en la que tradicionalmente se estrenan piezas musicales de gran dificultad técnica o se cuenta con la presencia de destacados directores.

En esta ocasión, ‘Sendes’ de José Alberto Pina, el concertino para flauta y banda ‘Euterpe’ de Ferrer Ferrán y protagonizado por el flautista Gonzalo de la Guía, y ‘Dance Movements’ de Sparke, fueron algunas de las piezas dirigidas con maestría por el director de la Filarmónica, Miguel Romea. A ellas se sumaron las interpretaciones del pasodoble ‘Yakka’ para el cual se contó con la presencia del compositor del mismo José Rafael Pascual Vilaplana; y también del pasodoble ‘Agüero’ que fue dirigido por Juan José Fernández, y en el que se incorporaron los nuevos educandos de este año.

El flauta Enrique Vázquez, la oboe Patricia Muñoz, el saxofón alto Manuel Miguel de la Guía, los trombones Marina y Antonio José Jiménez-Zarza, y el percusionista Javier Díaz-Ropero fueron los nuevos integrantes de la agrupación. Precisamente, para el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, esta cita demuestra que la Filarmónica “sigue viva” y por ello felicitó efusivamente a los familiares de los nuevos músicos.

Precisamente Lucas-Torres, quien compartió asiento con Vilaplana o Manuel Angulo, destacó  que “ambos maestros han quedado entusiasmados por el concierto afirmando que la Filarmónica es una de las bandas más importantes no sólo de la región sino del panorama nacional”. En este sentido, el alcalde ratificó la apuesta decidida del Ayuntamiento por este arte y animó a todos los estamentos musicales del municipio a seguir remando en la misma dirección “para seguir ampliando estudios en el Instituto, en el Conservatorio y en la Escuela Municipal de Música y Danza”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img