El Hospital de Ciudad Real acoge una conferencia de alto nivel científico sobre cáncer y envejecimiento

El Hospital General Universitario de Ciudad Real, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) acogerá el próximo viernes 30, a partir de las 13:30 horas, la conferencia “Cáncer y envejecimiento. Genes y Genomas”, a cargo del catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo, Dr. Carlos López Otín.

La conferencia se desarrollará dentro de los Seminarios de Investigación que organiza el Hospital de Ciudad Real, en colaboración con la Facultad de Medicina de Ciudad Real, que cuentan en su programación con conferenciantes de gran prestigio nacional e internacional.

Biografía de Carlos López Otín
El Dr. López Otín compagina en la actualidad su actividad docente en  la Universidad de Oviedo con labores de investigación centradas en la biología tumoral. Dirige un grupo de trabajo que ha identificado más de sesenta nuevos genes humanos y ha  analizando sus funciones en la progresión tumoral. Igualmente ha contribuido a la notación del genoma humano.

Sus trabajos en el laboratorio han permitido vías de investigación en patologías como el cáncer, la artritis o enfermedades hereditarias.

Ha recibido numerosos premios como el Premio Nacional “F. Echeverne” de Oncología; Premio Europeo de Bioquímica FEBS “25th Silver Jubilee” o el Premio México de Ciencia y Tecnología. Ha publicado más de 280 trabajos de investigación en numerosas publicaciones científicas como la prestigiosa revista Nature.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img