IU-CLM denuncia la «paupérrima» convocatoria de plazas para maestros y advierte de la «ocurrencia» de establecer prácticas para docentes sin trabajo

El Área de Educación de IU-CLM cree que la convocatoria de algo más de 200 plazas de infantil y primaria es una «cortina de humo». A su vez denuncia que la Junta pretenda que «trabajen gratis» los interinos que ha despedido.

Desde el Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla La Mancha han valorado esta mañana la «paupérrima» oferta de empleo público para educación infantil y primaria que ha anunciado la Consejería. Una OEP de algo más de 200 plazas que «son prácticamente un chiste si las comparamos con el número de interinos e interinas no contratados durante este curso», señala la formación.

Según Jacobo Medianero, responsable de educación de IU-CLM, “esta oferta de empleo público es simplemente un gesto, una cortina de humo que difícilmente puede esconder el destrozo educativo que están organizando y que aun no ha terminado.” En este sentido, Medianero hacía referencia a los despidos que todavía quedan por hacer para el próximo curso entre maestros, profesores y que encontrarán su máxima expresión, en este caso, en los orientadores.

Para Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM, “esta oferta no mejora en nada la pésima gestión educativa que se está realizando desde el gobierno regional y pide que se revise al alza el número de plazas ofertadas.” Por otro lado, Daniel Martínez ha vuelto a mostrar la disposición de Izquierda Unida a colaborar con todas las organizaciones y colectivos educativos para revertir el nefasto camino a la que se está viendo abocada.

Por otro lado, Medianero también ha valorado la “ocurrencia” de que los docentes que no estén hoy trabajando (aunque lo hayan hecho en algunos casos durante años para la consejería de educación) realicen prácticas no remuneradas. Al respecto ha señalado que “es casi humillante que se pretenda que un docente que ha servido durante años a la administración y ha sido enviado a la cola del SEPECAM realice ahora prácticas sin cobrar.” Además ha destacado que se puede dar el caso de que el “maestro” tenga menos años de servicio como docente que su “alumno becario».

Desde el Área de Educación de IU-CLM han señalado que estas cuestiones no mueven ni un ápice la idea que el gobierno regional tiene desde que llegó al poder en mayo del 2011, «que no es otra que ver en la educación un negocio económico y acabar con un generador nato de igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img