La Diputación colabora con AFANION en la edición del Calendario Solidario 2013

El palacio de la Diputación de Ciudad Real  ha servido esta mañana de escenario para la presentación del calendario solidario 2013 de AFANION, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer. Esta iniciativa ha visto la luz gracias a la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, representada durante el acto por la diputada provincial Claudia Ranz Rey, quien ha estado acompañada por Mariló Ortiz Hurtado, responsable de la asociación en Ciudad Real, y por la diseñadora Pilar Rodríguez y el fotógrafo Angel Albandea, que han colaborado en el proyecto de forma desinteresada.

«Hemos querido que los medios de comunicación de la provincia conozcan el calendario solidario que hoy presentamos porque necesitamos vuestra complicidad para que llegue a la ciudadanía, ya que consideramos que la labor que hace AFANION en favor de los menores que sufren cáncer debe ser cada vez más conocida y valorada», ha dicho Ranz Rey, quien ha asegurado a continuación que cuando AFANION solicitó la colaboración de la Diputación para imprimir 1.500 ejemplares no dudaron ni un momento en mostrar apoyo y colaboración, tanto institucional como técnico.

Ha añadido la diputada provincial que es cierto que no se trata de una gran inversión económica, pero sí de una actuación que hace un efecto multiplicador indudable desde el plano humano y desde la sensibilidad que siempre han hallado las asociaciones en la Diputación. «Nuevamente estamos al lado de los que nos necesitan, y siempre cerca de quien echa de menos una mano amiga en momentos de dificultad. De todos modos, no concebimos la gestión pública si no es sino desde este punto de vista», ha añadido.

Ha destacado, por otro lado, el trabajo que han hecho la diseñadora y el fotógrafo así como el lado humano de las instantáneas que salen en el calendario. Ha mencionado a todos los modelos que han participado y ha remarcado que «detrás de cada nombre y de cada imagen hay una historia de lucha». Mención ha merecido también por parte de Claudia Ranz la payasa Margarita porque «siempre llena el alma de alegría con su presencia».

Ha agradecido, por último, la diputada provincial a AFANION que le haya hecho partícipe de este entrañable proyecto. «Creo que soy una afortunada y una privilegiada por haber trabajado con vosotros. Porque ayudando a los demás haces que la vida, y por qué no la institucional, sea más completa y más humana», ha dicho.

Mariló Ortiz, por su parte, ha agradecido a la Diputación, «que siempre se vuelca con nosotros», y a las personas su colaboración en el proyecto, que se ha desarrollado bajo el lema «El futuro existe y de mayor quiero ser…». Con este mensaje AFANION quiere decir a la sociedad que aunque un niño tenga cáncer su vida no acaba ahí, que sueña y piensa qué quiere ser de mayor. El calendario solidario encierra el mensaje de que «la enfermedad pasa, los niños pasan por ella, que la mayoría de ellos se curan y que de mayor quieren ser lo que desean».

Varias fotografías han sido tomadas en escenarios reales, como un quirófano del Hospital General y la Base de Helicópteros de Almagro. Mariló Ortiz ha agradecido el trato y las facilidades que han recibido. Y ha anunciado que el próximo 4 de diciembre se inaugura en el citado centro sanitario la exposición que muestra todas las fotografías que se han realizado, porque todas no podían ser incluidas en el calendario.

AFANION pretende recoger fondos con la distribución de estos calendarios para seguir manteniendo sus proyectos y los pisos de acogida, que son una parte muy importante del apoyo que presta la asociación a los padres de niños y niñas con cáncer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img