La Facultad de Educación de Ciudad Real programa una veintena de actividades culturales

El decano y vicedecano de la Facultad de Educación en el Campus de Ciudad Real, Emilio Nieto y Óscar Jerez, respectivamente, han dado a conocer las actividades culturales previstas por el centro para diciembre. Junto con las ya celebradas este mes, suman un total de veinte propuestas con las que la Facultad quiere complementar la actividad formativa reglada de sus alumnos.

Cine, exposiciones, conferencias-coloquio, talleres, actividades deportivas, teatro y salidas al campo conforman la programación cultural proyectada por la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real hasta finales de año, la cual dieron a conocer el decano y vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria, Emilio Nieto y Óscar Jerez, respectivamente.
La apuesta cultura está integrada por una veintena de propuestas con las que el centro pretende complementar y enriquecer la formación reglada que los alumnos reciben en el aula, al tiempo que abrir sus puertas al conjunto de la sociedad, ya que el contenido de muchas de ellas puede resultar de interés para el público en general.

Así, según informaron los responsables del centro, en las próximas semanas se celebrarán diferentes conferencias sobre el lenguaje de signos, el lenguaje corporal o las salidas profesionales para graduados de Educación Infantil y Primaria. Igualmente, tendrá lugar una charla-coloquio sobre educación y prevención de la violencia de género en la infancia, una obra de teatro matemático y unas jornadas deportivas para alumnos de la Facultad, maestros y técnicos en deporte.

A ellas se suman una exposición fotográfica conmemorativa del décimo aniversario del programa de prácticas en El Sáhara y la presentación, el 10 de diciembre, del libro La reserva de la biosfera de La Mancha Húmeda y la Cuenca Alta del Guadiana del profesor de la Facultad de Educación Óscar Jerez García.

Además de las propuestas citadas, durante el mes de noviembre el centro ha celebrado otras como el taller ‘Radiografía de la problemática ambiental de Ciudad Real’ o la conferencia La fauna amenazada de Ciudad Real como recursos educativo, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img