La Guardia Civil detiene a siete personas como autoras de 18 robos en Castellar de Santiago y Torrenueva

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a siete  personas como autoras de quince robos, dos delitos de receptación y uno de tráfico de drogas, cometidos todos ellos en las localidades de Castellar de Santiago y Torrenueva, y ha recuperado diversos efectos sustraídos.

El pasado mes de junio, tras haberse cometido varios robos en casas de campo de las localidades de Castellar de Santiago y Torrenueva, la Guardia Civil de Castellar de Santiago inició una investigación encaminada a la identificación, localización y detención de los autores de estos hechos delictivos.

Tras el estudio de las circunstancias de todos ellos, la Guardia Civil abrió una línea de investigación en la que se constató que había un modus operandi similar y que en algunos de los robos se encontraban involucradas personas de la localidad de Castellar de Santiago, conocidos delincuentes habituales de la comarca.

Después de cinco meses de investigación la Guardia Civil pudo reunir las pruebas necesarias para determinar la autoría de estos quince robos y procedió a la detención y puesta a disposición judicial de sus responsables, M.T.M., de 28 años, O.R.V., de 29 años, J.M.C.M., de 24 años, C.G.G., de 19 años, J.I.G., de 23 años. También fueron detenidas las personas que habían comprado los objetos sustraídos D.J.M., de 20 años y I.M.F., de 47 años, a quien también se le imputa un delito de tráfico de drogas por haber pagado los efectos sustraídos con droga. Todos los detenidos son vecinos de Castellar de Santiago.

Doce de los quince robos fueron cometidos en casas de campo, uno en un domicilio, uno en una chatarrería y  el último en un bar. Diez de ellos fueron cometidos en el término municipal de Castellar de Santiago, cuatro en el de Torrenueva y uno en la localidad de Aldeaquemada (Jaén).

Además de practicar estas detenciones la Guardia Civil  ha conseguido recuperar algunos efectos procedentes de los hechos delictivos citados, entre los que se encontraba un televisor de plasma, una carabina de aire comprimido, un juego de chuchillos profesionales, un arco deportivo con flechas, una cazadora de piel y un grupo electrógeno.

Estos efectos fueron identificados por sus legítimos propietarios a los cuales se les han devuelto. El resto de los objetos sustraídos fueron vendidos por los detenidos en tiendas de objetos usados de Madrid y Albacete.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img