Lucas-Torres: “El viñedo es el mayor generador de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha”

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha afirmado hoy que “el campo es una alternativa de futuro para muchos jóvenes de Castilla-La Mancha”, porque, ha insistido, “tenemos el viñedo más competitivo de toda Europa, con más de 500.000 hectáreas repartidas por la región”. En este sentido, ha lanzado un mensaje de optimismo a los viticultores, en el sentido de que “el sector del vino en la provincia de Ciudad Real está viviendo su momento más dulce”.

Lucas-Torres ha enfatizado que la reestructuración y la reconversión del viñedo de Castilla-La Mancha son “los mayores planes de empleo que se ha hecho en España en los últimos tiempos”, a cuyo propósito se han destinado más de 90 millones de euros. “Estoy convencido que el campo es uno de los mayores generadores de empleo y riqueza en nuestra tierra”, ha manifestado.

Así lo ha asegurado Lucas-Torres durante una entrevista en el programa “Castilla-La Mancha Despierta”, de Castilla-La Mancha Televisión, donde ha reiterado la necesidad de apostar por la promoción y la comercialización de nuestros vinos a terceros países, como China o EE.UU. “Es importante salir a los mercados exteriores, ya que, más de la mitad del vino que puede exportar el estado español se produce la región”, ha insistido.

“No podemos gastar lo que no tenemos”
En relación a los presupuestos del Gobierno regional ha elaborado de cara al próximo año 2013, el delegado de la Junta ha precisado que “no podemos gastar lo que no tenemos” porque, en su opinión, “los ciudadanos exigen unas cuentas que se ajusten a la realidad”.

Lo primordial, a su juicio, es “pagar todo el dinero que debía el anterior Gobierno socialista a empresarios, PYMES y autónomos. Gracias al plan de pago a proveedores, muchas empresas que estaban a punto de cerrar han podido salvarse”. En el caso de Ciudad Real, ha concretado Lucas-Torres, se debían más de 1.100 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img