Valdepeñas hará visible la discapacidad con unas jornadas para la integración

Valdepeñas conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con unas “Jornadas para la Integración” organizadas por el Ayuntamiento de Valdepeñas y el Consejo Local de las Personas con Discapacidad, en el que se incluyen todas las entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la discapacidad en la localidad. En rueda de prensa de presentación, la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, ha indicado que las jornadas pretenden “visibilizar a las personas con discapacidad y positivar su percepción, además de defender sus derechos y los de sus familiares”, y añadió que las diferentes actividades persiguen “lograr la integración e igualdad real”. En este sentido, incidió en la importancia de la colaboración  y coordinación de todos los colectivos que “han permitido realizar estas jornadas a ‘coste 0’ para el Consistorio”.

El acto central de las jornadas tendrá lugar en la Plaza de España el lunes 3 de diciembre a partir de las 11,00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la lectura de un manifiesto que leerán en representación de todas las asociaciones los colectivos de AFAD y AFA, le seguirá una tamborada por la integración con una coreografía del Centro de Educación Especial “María Luisa Navarro Margati” y unos juegos gigantes

Los representantes de AFA y AFAD en Valdepeñas, Vicente Salas y Concha González, explicaron en rueda de prensa que el trabajo conjunto con todas las asociaciones relacionadas con la discapacidad “nos motiva para seguir adelante con ilusión y nos implica mucho más”.

Otras Actividades
Las asociaciones de A-Down, AFA, AFAD, APAFES, Centro de Educación Especial “María Luisa Margati”, Centro de Rehabilitación Psicosocial y Fundación AFIM participan con la organización y desarrollo de las diferentes actividades que se celebran del 28 de noviembre al 15 de diciembre.

El 28 de noviembre tendrá lugar a partir de las 18,00 horas, en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, la conferencias “La protección legal de la lengua de signos” a cargo de Enrique Belda Gómez-Pedrero. El día 3 de diciembre se procederá a la lectura de cuentos para la integración en Onda Cero Radio y en colegios, en colaboración con alumnos, profesorado y la Asociación “Luces de Bohemia”. El 10 y 11 de diciembre se desarrollará, con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en el ámbito deportivo, unos cursos de iniciación y exhibición de Tiro con Aro en la sede del Club Aljaba, que colaborará en la práctica de este deporte que pueden realizar todas las personas, independientemente de su discapacidad.

También se organizará un taller de formación “Escuelas de Familias” a cargo de Gonzalo Berzosa, con la colaboración de Fundación Mapfre, dirigido a familiares de personas con discapacidad, así como una “Feria de los Sentidos” que se desarrollará en las diferentes sedes de las asociaciones y que organizará la Asociación Para la Integración del Menos “Paideia”.

Los interesados en recibir más información sobre estas actividades se pueden dirigir al Centro Coordinador de Servicios Sociales ubicado en la calle Manuel León 3 ó llamando al teléfono 926 312 504.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img