Vaquero: ”Ampliamos las incompatibilidades de los diputados regionales para evitar que Cospedal vuelva a hacer trampas tras eliminar los sueldos”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha presentado hoy las enmiendas que los socialistas pretenden hacer prosperar contra la propuesta-trampa de Cospedal de dejar sin sueldo a los diputados de la oposición en Castilla-La Mancha. En este sentido, Vaquero ha adelantado que el PSOE pedirá que se amplíe el régimen de incompatibilidades de los diputados y que entre en vigor en 2015, para que no haya riesgo de que estas modificaciones a mitad de legislatura sean inconstitucionales.

El también vicepresidente segundo de las Cortes regionales ha precisado que, en caso de implantarse la normativa en estos momentos, «atentaría contra el artículo 23.2» de la Carta Magna.

Los socialistas defienden en sus enmiendas parciales que los parlamentarios regionales «no puedan trabajar en cargos eventuales en empresas públicas o consejerías ni cobrar por sus cargos en ayuntamientos». Vaquero ha defendido el principio de “un cargo público, una sola remuneración pública” y ha alertado “contra la dietitis y contra el riesgo de que Cospedal haga trampas y recoloque a los diputados del PP a los que deja sin retribución como asesores eventuales en consejerías o empresas públicas”.

Las enmiendas también regulan la situación de aquellos parlamentarios regionales que sean, a su vez, alcaldes o concejales en sus municipios, En este sentido, se exige que quien esté cobrando por su ayuntamiento, “no cobre ni un solo euro como diputado regional”.

Crisis de Gobierno, un Gobierno en crisis y la ventaja de 9 puntos de García-Page sobre Cospedal en las encuestas
Vaquero también se ha referido a otras cuestiones de actualidad. En relación a los incesantes rumores sobre el cese de los consejeros de Sanidad y Educación, que han obligado a Cospedal a hacer un desmentido público esta mañana, ha señalado que “no sabemos si va a haber crisis de Gobierno, pero lo que sí sabemos es que hay un Gobierno en crisis por sus recortes en Sanidad y Educación y por sus engaños. Fíjense si están crisis que hasta alguien de dentro del Gobierno se ha equivocado al filtrar a destiempo la crisis y le ha pinchado el ‘globo’ a la propia Cospedal”.

Una situación, la del Gobierno de Castilla-La Mancha, que explican, a juicio “las encuestas del propio PP que hoy publica un medio de comunicación” y que sitúan a García-Page con entre 9 y 10 puntos de ventaja sobre Cospedal si mañana se celebrase elecciones regionales en Castilla-La Mancha. “Por eso Cospedal quiere dejar sin sueldo a la oposición y cambiar dos veces en 4 meses la ley electoral. Porque no le salen las cuentas, porque por mucho que intente desviar la atención, la gente no se despista y ve lo que está ocurriendo con el paro, con los recortes en Sanidad y Educación, con la privatización de los hospitales y con los engaños continuos de Cospedal”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img