Velázquez insta a Page a “poner orden en su partido”, porque “el PSOE se comporta como una jaula de grillos, donde cada uno dice una cosa”

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, que “ponga orden en su partido, porque el PSOE se comporta como una jaula de grillos, en la que cada uno dice una cosa”.

Así ha respondido Velázquez al ser preguntado por los periodistas sobre las enmiendas que ha anunciado el Grupo Socialista que ha presentado a la Reforma del Reglamento de las Cortes. Concretamente, el diputado regional se ha referido a la propuesta del PSOE de que la eliminación de sueldos se aplique en 2015, porque se ha mostrado sorprendido de que “tras el ofrecimiento de consenso en el Pleno por la presidenta Cospedal, que fue rechazado por el PSOE”, ahora pidan lo contrario de lo que votaron.

Según el parlamentario, el PSOE de Page “está mareando a los ciudadanos por su comportamiento y por no tener las ideas claras”. De este modo se ha preguntado “qué garantía tenemos de que mañana el PSOE no pida todo lo contrario de lo que hoy reclama”.

En otro orden de asuntos, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular ha valorado las recientes novedades en las políticas sanitarias del Gobierno de Cospedal que marcarán “un antes y un después”.

En este sentido, ha defendido que el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia que “incidirá en apoyar a las más de 620.000 familias que hay en la región, a través de las distintas áreas del Gobierno”.

Según el parlamentario, para la elaboración del plan se ha contado con aportaciones de numerosos expertos. Además, ha destacado el carácter preventivo, trabajando en la anticipación y prevención.

Velázquez ha detallado que el Plan cuenta con 7 líneas estratégicas: la familia como institución central; la cooperación institucional, la participación social; la prevención;  las familias con personas en situación de dependencia; las familias en situación de vulnerabilidad social; los menores en dificultad o en conflicto social y la formación y la investigación.

Por otra parte, se ha referido al servicio `Sanidad Responde´, gracias al cual “los castellano-manchegos recibirán respuesta inmediata a los problemas que puedan ser resueltos a través de los consejos sanitarios de un profesional, evitando desplazamientos innecesarios, así como saber dónde debe acudir para ser atendido con la máxima rapidez”. Además, este servicio intervendrá sobre pacientes crónicos, con el objetivo de realizar un seguimiento pormenorizado de estos y evitar desplazamientos e ingresos hospitalarios innecesarios.

De otro lado, Carlos Velázquez se ha referido al último informe del Síndico de Cuentas que refleja “carencia de objetividad y control en los contratos que realizó la Junta en 2008”. El parlamentario ha indicado que el mismo Síndico de Cuentas ha recomendado `aumentar el grado de objetividad en las adjudicaciones, además de reforzar el control financiero sobre los contratos y sobre la calidad de los proyectos aprobados´.

Velázquez ha apuntado que el Síndico advierte de que en los expedientes fiscalizados o faltan documentos exigidos por ley, o no reúnen los documentos establecidos. Además, en el 25% de los casos no hay justificación del procedimiento elegido y en más del 20% la resolución de aprobación del gasto no indica cual es el importe, la partida presupuestaria o no distribuye por anualidades. También, la Sindicatura de Cuentas aprecia deficiencias en la inscripción en el registro de contratos en casi la mitad de los expedientes analizados y los ocho contratos tramitados por urgencia carecen de justificación de ese trámite.

Por todo lo anterior, el diputado regional ha pedido al PSOE que “deje de dedicarse a alarmar y a crear conflictos y expliquen su gestión”, que nos ha llevado a esta situación tal y como sigue reflejando el Síndico de Cuentas y ha asegurado que los dirigentes socialistas “tienen una nueva oportunidad de rectificar y coger la mano tendida de la presidenta Cospedal para sacarnos de la situación a la que nos levaron los gobierno socialistas”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img