Cañizares (PP): “No habría dinero en Castilla-La Mancha para pagar las reuniones que les hace falta al PSOE para ponerse de acuerdo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, tras conocer que el Grupo Socialista, -según recoge un medio de comunicación de ámbito regional-, ha presentado una enmienda a la reforma del Reglamento de las Cortes pidiendo retribuciones por sus reuniones internas, ha ironizado afirmando que “no habría dinero en Castilla-La Mancha para pagar las reuniones que les hace falta al PSOE para ponerse de acuerdo”.

Según ha manifestado el portavoz popular, “es sorprendente e inaudito que burlen la intención del Gobierno de ahorrar dinero en esta región, pretendiendo cobrar más”. Según Cañizares, “hacen el ridículo con estas formas de demostrar su insensibilidad hacia los ciudadanos, porque pretenden que los castellano-manchegos paguen sus reuniones”.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, el parlamentario ha achacado al PSOE “falta de coordinación y de falta de liderazgo”. De esta manera ha afirmado que “no sabemos quien presenta las enmiendas del PSOE, porque se contradicen cada día entre ellos” y se ha referido a otra de las enmiendas que ha anunciado el PSOE que va a presentar a la reforma del Reglamento de las Cortes en la que pretenden retrasar a 2015 la aplicación de la supresión de los sueldos de los diputados”.

Cañizares se ha mostrado sorprendido de esta propuesta, debido a que la presidenta Cospedal ya ofreció a los diputados socialistas que entrara en vigor en 2015 la eliminación de las retribuciones de los parlamentarios, si el PSOE lograba llegar a un acuerdo, pero los socialistas rechazaron este consenso; e incluso su secretario regional García-Page dijo que esa propuesta era un “mercadeo”. No obstante, ahora piden lo mismo que en su día rechazó su secretario regional.

Ley de Estabilidad Presupuestaria

Francisco Cañizares, asimismo, se ha referido a la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista a la Ley de Estabilidad Presupuestaria,  “una ley fundamental para garantizar que Castilla-La Mancha sea sostenible”, ha indicado el dirigente popular, al tiempo que ha apuntado que “es el momento adecuado de traer esta norma cuando, fruto de las políticas acertadas de la presidenta Cospedal, podemos decir que se ha conseguido recuperar la sostenibilidad del sistema y que están garantizados los servicios sociales básicos”.

El parlamentario ha afirmado que es contradictoria esta enmienda con el hecho de que esta ley parta de una propuesta del PSOE a nivel nacional, que planteó la modificación de un artículo de la Constitución española para garantizar que España cumpliera con sus compromisos dentro de la UE, y esto se plasma con un compromiso en todas las comunidades de estabilidad presupuestaria.

A juicio del portavoz popular, dentro de esta ley hay varias claves que determinan el desacuerdo del PSOE con esta normativa, como es el principio de responsabilidad de los gestores públicos, que determina que “los gestores son responsables de lo que pasa financieramente en la comunidad, cuando mienten y falsean los Presupuestos para esconder la realidad de una nefasta gestión”.

Cañizares ha sostenido que viniendo de donde venimos, al PSOE de hoy, que es el mismo de ayer, no le gusta porque “en sus espaldas recae la responsabilidad política” y ha aseverado que “si las reformas legales que se están anunciando a nivel nacional en cuanto a responsabilidad penal de los administradores públicos hubieran estado en funcionamiento hace unos años, muchos de esos responsables socialistas estarían entrando en prisión por su nefasta gestión al cargo de las cuentas públicas de la región”

Otro principio que contiene esta ley es el de transparencia, “del que el PSOE ha sido enemigo acérrimo ocultando la realidad”. El portavoz popular ha afirmado que “esta ley obliga a la transparencia de las cuentas públicas para conocer de forma pormenorizada y permanente el estado de las mismas”

Por eso, ha señalado, “hoy veremos como el PSOE se muestra disconforme con esta ley y lo que trasciende es que ellos no están de acuerdo porque los principios que recoge la norma son contrarios a su actuación política de los últimos años”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img