Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Con el VIH, pon los pies en el suelo’ en Ciudad Real

Cruz Roja Juventud pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Con el VIH, pon los pies en el suelo’ en Ciudad Real. Con tal motivo, se llevarán a cabo una serie de actividades.

El día 30 de noviembre a las 11,00 horas en la vía publica de la zona universitaria se repartirá material (cordones, preservativos, agendas y folletos informativos) junto a los alumnos de la Facultad de Medicina y los voluntarios/as que participan en el Programa de Participación, proyecto Ocio y Tiempo Libre.

El día 3 de diciembre a las 11,30 horas en la biblioteca de la Universidad se repartirá material (cordones, preservativos, agendas y folletos informativos) junto con los voluntarios/as que participan en el Programa de Salud.

Cruz Roja atiende anualmente a más de 50.000 personas en proyectos relacionados con el VIH y el sida a través de distintas actividades de información, prevención, diagnóstico, atención psicológica, cuidados sanitarios, acompañamiento, alojamiento para las personas con necesidades más extremas y lucha contra la discriminación.

La irrupción de las nuevas tecnologías ha supuesto un profundo cambio en las intervenciones que Cruz Roja lleva a cabo en este ámbito. En este sentido, cabe destacar la puesta en marcha del Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH, que cuenta con el apoyo del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Este Servicio Multicanal incluye distintas herramientas gracias a los nuevos recursos tecnológicos que se han venido a sumar al teléfono gratuito 900 111 000 y al correo electrónico informacionvih@cruzroja.es, a través de los cuales se puede recibir asesoramiento sobre las vías de transmisión, las medidas preventivas o indicaciones de los sitios donde acudir para realizarse la prueba diagnóstica del VIH. Así, el Servicio cuenta ahora con una presencia activa a través de las redes sociales facebook (www.facebook.com/InformacionVIH) y twitter (https://twitter.com/InfoVIHCruzRoja) y un servicio de chat. De este modo, Cruz Roja ha contribuido a mejorar el nivel de conocimiento de la población respecto al VIH y al sida, y ha multiplicado el número de atenciones prestadas, alcanzándose durante este año una media mensual que supera el 20% de incremento sobre las más de 22.000 consultas atendidas en 2011.

‘Con el VIH, pon los pies en el suelo’

Por su parte, Cruz Roja Juventud, la sección juvenil de Cruz Roja, desarrolla acciones dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y a la promoción de hábitos saludables entre población infantil y juvenil a través de talleres informativo- formativos con más de 80.000 participantes.

Así, Cruz Roja Juventud acaba de poner en marcha la campaña de sensibilización ‘Con el VIH, pon los pies en el suelo’ en 38 provincias y 170 localidades, con el objetivo de prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH/sida.

La campaña cuenta con distintas herramientas y materiales como un vídeo divulgativo en el que jóvenes responden a las principales cuestiones sobre el VIH, viralizado a través de redes sociales, cartel, banner, tarjeta informativa y bloc de notas, cordones para zapatillas, etc. Todos los materiales están disponibles a través de la URL: www.cruzrojajuventud.es/ponlospiesenelsuelo. Estas herramientas serán el recurso utilizado en las distintas actividades que se llevarán a cabo en espacios abiertos y zonas de ocio de 38 provincias y en las que participarán 600 voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Juventud. La campaña cuenta igualmente con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img