El Ayuntamiento de Ciudad Real imparte talleres de prevención de violencia de género en los institutos

Hoy han dado comienzo en el IES Atenea de Ciudad Real tres talleres de prevención de violencia de género dirigidos a alumnos de primero de la ESO, organizados por la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Concejalía de Seguridad. Estos talleres también se han desarrollado los días anteriores en el Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan de Ávila.

Como explicaba la educadora de la Concejalía, Lola Ortiz, “estos talleres pretenden ofrecer a los adolescentes ciudadrealeños herramientas de reflexión para desarrollar una actitud crítica sobre la violencia de género, así como dar a conocer los indicadores que permiten detectar y prevenir los malos tratos en un futuro”.

Además, según apuntaba el agente de la policía local encargado de impartir estos talleres, José Lizcano, “en los últimos años se está produciendo un aumento progresivo en el número de denuncias presentadas por mujeres jóvenes y de hecho de las 43 mujeres que han muerto este año víctimas de la violencia de género, 10, eran menores de 30 años».

“Esta evolución es ascendente desde hace aproximadamente 8 años”, ha recalcado la técnico municipal, confirmando que estos datos también se contrastan en el Centro Asesor de la Mujer de Ciudad Real, ya que durante el presente año, de las mujeres atendidas con orden de protección , el 34% tiene menos de 25 años, datos que se asemejan a la edad del agresor, ya que un 22% es menor de 25 años.

Además según Ortiz, cada día acuden más padres al Centro Asesor de la Mujer buscando información y asesoramiento ante una posible relación de noviazgo con violencia de género en hijas adolescentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img