Inicio » Destacadas, Provincia, Puertollano

El juez absuelve por falta de acusación al ciudadano denunciado por intentar grabar un pleno municipal

- 29 noviembre, 2012 – 20:158 Comentarios

El juez sustituto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano ha dictado la libre absolución de José Manuel Pérez Trujillo, el ciudadano de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), denunciado a instancias de la alcaldesa Jacinta Monroy (PSOE) por alteración del orden público al intentar grabar un Pleno municipal sin el consentimiento de la primer edil. El juez fundamenta su sentencia ante la falta de acusación externa, ya que la alcaldesa no acudió a la vista del juicio, celebrado el pasado 13 de noviembre, y la Fiscalía pidió la absolución del denunciado.

José Manuel Pérez, en el centro, recibió el apoyo de un grupo de ciudadanos

El juez fundamenta únicamente su sentencia en la falta de principio acusatorio. “Faltando la acusación, la sentencia que se dicte debe ser, en todo caso absolutoria”, señala el magistrado. De hecho, semanas antes de la celebración del juicio, la alcaldesa Monroy comunicó verbalmente a Pérez Trujillo su intención de no comparecer en la vista y zanjar la polémica.

Se pone así fin a un contencioso que comenzó el pasado 29 de febrero, cuando Monroy, tras casi tres horas de espera, suspendió la sesión plenaria ante la negativa pacífica de Pérez Trujillo a apagar la cámara con la que pretendía registrar el pleno.

Cuando la noticia trascendió, el revuelo causado obligó a Monroy a aceptar que los plenos municipales pudieran ser grabados en vídeo por una empresa especializada, merced a la aprobación de una moción de urgencia.

Comentarios Facebook:

8 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.