El Reglamento de Participación Ciudadana centrará el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

La tramitación del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana será abordada en el pleno que celebra mañana la Corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real. El documento regulará la participación de los diferentes colectivos en los asuntos importantes de la ciudad. El Ayuntamiento asegura que para su elaboración «se ha querido contar con la mayor representación posible».

El portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín, ha recordado que la aprobación del nuevo Reglamento estaba inicialmente prevista en el pleno de septiembre, pero se retiró del orden del día para atender nuevas peticiones y propuestas, la mayoría de las cuales incluye ya el texto definitivo.

El Grupo Municipal Socialista ha avanzado su voto negativo al Reglamento por no estar de acuerdo en las líneas principales que plantea y porque se muestran en contra de la eliminación del anterior Consejo de Participación. Sin embargo, Pedro Martín, tras conocer el voto negativo al Reglamento por parte del Grupo Socialista, asegura que el nuevo órgano «se actualiza con un Consejo de la Ciudad que va a dar una mayor posibilidad de participación a todos los colectivos y será mucho más representativo de la realidad ciudadana».

Pedro Martín lamenta la postura de los ediles del PSOE y ha criticado la actitud de «permanente confrontación» del grupo de oposición: “se han instalado en la crítica por la crítica sin aportar nada para la ciudad”.

Pluses vitalicios 

El portavoz del Equipo de Gobierno ha informado además de otra moción que presenta el Grupo Popular en la sesión plenaria. En ella, se insta a los dos concejales socialistas que fueron altos cargos de la administración regional en la anterior etapa socialista -José Valverde y José Fuentes- a que renuncien a los complementos vitalicios aprobados por el anterior Gobierno de Barreda antes de las pasadas elecciones, y a que retiren el recurso que han presentado contra la decisión del actual Gobierno regional de suprimirlos.

Pedro Martín recuerda que en la actual situación económica resulta “profundamente injusto” que los ex altos cargos socialistas «no renuncien a este tipo de prebendas favorecidas desde su propio partido, que suponen entre 3.000 y 10.000 euros anuales».

La moción que mañana tramitará el pleno incluye además una muestra expresa de apoyo a la decisión del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal de eliminar ese tipo de «pluses desproporcionados».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img