FETE-UGT pone en marcha una campaña para fomentar el juego en igualdad y el consumo responsable

FETE-UGT ha puesto en marcha la campaña ‘Jugar creando igualdad. Jugar para la paz y el consumo responsable’ para contribuir a pensar alternativas que permitan regalar un poco de ilusión echando mano de la creatividad, la imaginación y mucha dosis de solidaridad. «En unos momentos difíciles como los actuales y cuando muchas familias se encuentran con dificultades para hacer llegar los regalos que se esperan en casa, es importante seguir aportando ilusiones a los más pequeños y pequeñas».

«Este año las fiestas nos recordarán que los juegos y juguetes son muestras de afecto que realizamos con las personas que queremos y que el mejor regalo es aquel que está pensado de forma única y original para cada niño y cada niña». Regalos sin dinero, regalos artesanales, regalos únicos que nos hablan de un mundo que se escapa de los dictámenes de la publicidad y de las cadenas comerciales.

El juego es un elemento de desarrollo emocional y creativo que nos puede enseñar a compartir la vida en igualdad, aprender a cuidar el medio ambiente y a relacionarnos desde la colaboración y la paz. Por eso, FETE-UGT lanza una campaña compuesta por distintos materiales educativos para comprender la importancia del juego, el juguete y el cuento.

La campaña ‘Jugar creando igualdad’ incluye, además de un colorido cartel, un cuadernillo monográfico sobre el juego y los juguetes a lo largo de la historia, en el que se abordan asuntos como la función del juego en el desarrollo psicosocial, la industria del juguete en la actualidad, los juguetes sexistas y violentos, los videojuegos o las alternativas al consumo.

También se ha elaborado un cuaderno de dinámicas en el que se proponen interesantes actividades para fomentar la igualdad, y otro en el que se seleccionan una serie de libros que reflejan la existencia de alternativas desvinculadas de los estereotipos sexistas, títulos que valoran los objetos sencillos y la propia imaginación como fuente inagotable de diversión para promover un consumo responsable y sostenible también con los juguetes.

Los materiales pueden descargarse en la página de FETE-UGT: www.feteugt.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img