Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Olga y María José, dos testimonios del abandono institucional de los jóvenes sin familia (vídeo)

- 29 noviembre, 2012 – 12:39Un comentario

Este documental  firmado por Ramón Vidal recoge los testimonios de Olga y María José, dos jóvenes de dieciocho y viente años que cuentan la lucha por recuperar unas ayudas que, según les han notificado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se les acaban el 31 de diciembre. Si no se remedia, y los poderes públicos reaccionan, estas chicas y muchos otros jóvenes que salen de los centros de menores una vez cumplida la mayoría de edad, se verán en serios apuros.

Olga y María José no pudieron disfrutar de una infancia con sus padres y vivieron durante un tiempo en centros de menores. Ahora, junto a otros 60 jóvenes de la provincia de Ciudad Real, forman parte de un Programa de Autonomía Personal que les ayuda apoyándoles social y económicamente para poder cumplir sus sueños. Pero este programa puede estar a punto de suprimirse, aunque la ONG que lo gestiona lo niega.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Luis Mario dice:

    Mi solidaridad con estas jóvenes.
    Yo trabajo también para una ONG, en mi caso de ayuda a drogodependientes y en estos momentos también estamos atravesando una situación dificilísima, por lo tanto, entiendo el pesar de estas jovenes.
    El final de muchos de los jóvenes que dejan los centros ante la falta de ayuda institucional ya sabemos cual es en muchos casos, aunque evidentemente no se puede ni se debe generalizar: la delincuencia para poder subsistir ante el pésimo panorama económico/ laboral que tenemos. Y digo esto porque en muchos casos los jovenes no pueden acudir a sus familias por motivos obvios.
    Es decir que la administración con su desamparo está provocando indirectamente estas situaciones que denunciamos desde diversas ONGs, desde falta de atención a menores, a drogodependientes, a ancianos, a mujeres victimas de violencia machista, etc.
    Todo esto aparte de los dramas personales y familiares sólo creará inseguridad ciudadana como pasó hace poco en los jardines del Prado de Ciudad Real, problema que por otra parte no ha desaparecido sino que ha cambiado de lugar…

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.