Rodríguez (PP), sobre la manifestación en defensa del hospital de Tomelloso: «Los socialistas se apropian de reivindicaciones de quienes no se sienten representados por ellos”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez, ante las recientes declaraciones realizadas por los portavoces del PSOE en Tomelloso y Socuéllamos valorando la manifestación celebrada el pasado domingo en defensa del hospital de Tomelloso, ha lamentado que estas afirmaciones provengan de “dos personas que están ocupando un puesto a dedo en la Diputación Provincial de Ciudad Real sin reunir ningún mérito para ello y sólo por el hecho de ser militantes del PSOE”.

Rodríguez ha destacado que estas dos personas “están costando un dinero a los ciudadanos que se podría emplear en otras cuestiones como, por ejemplo, la sanidad”. Además, ha manifestado que le parece “un error” por parte del PSOE querer “apropiarse” de las reivindicaciones de muchos ciudadanos que “seguramente no se sienten representados por el Partido Socialista y que son conscientes de que buena parte de los males que aquejan a la sanidad pública de nuestra región son culpa de las políticas despilfarradoras de sus gobiernos”.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ha encadenado cinco grandes derrotas electorales consecutivas: en las nacionales, regionales, locales, Galicia y Cataluña en las que “los ciudadanos han puesto al PSOE donde se merece, por lo que ahora no pueden dar lecciones a los que intentan salvar lo poco que ellos dejaron”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que desde la Consejería de Sanidad se trabaja para dar soluciones a todos estos problemas con medidas como el servicio Sanidad Responde, «gracias al cual los castellano-manchegos recibirán respuesta inmediata a los problemas que puedan ser resueltos a través de los consejos sanitarios de un profesional, evitando desplazamientos innecesarios, así como saber dónde debe acudir para ser atendido con la máxima rapidez». Además, ha apuntado que este servicio «intervendrá sobre pacientes crónicos con el objetivo de realizarles un seguimiento pormenorizado y evitar así desplazamientos e ingresos hospitalarios innecesarios». “Son medidas que inciden en el ahorro pero que garantizan una atención sanitaria de calidad”, ha subrayado.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre una propuesta del PSOE para promover el comercio, Miguel Ángel Rodríguez ha destacado que “el Gobierno de Cospedal si se ha caracterizado por algo es por haber puesto en marcha desde el primer momento medidas ambiciosas para apoyar al comercio, a los emprendedores y a las Pymes como, por ejemplo, la Ley de Emprendedores”.

Además, ha lamentado que estas críticas provengan de un partido “que lo único que ha hecho es financiar megaproyectos y plantear iniciativas que han servido sólo para dilapidar los recursos públicos sin incidir en los que verdaderamente crean empleo, es decir, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img