Valdepeñas: Salsa de vino, una Academia Wii, un guateque para mayores y una empresa de reciclaje, premios empresariales 2012

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, acompañado del teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, han hecho entrega esta tarde de los premios del concurso “Mejor Proyecto Empresarial” organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con Feceval, Banco Sabadell y los institutos de Valdepeñas, con el objetivo de fomentar la cultura empresarial entre los jóvenes y premiar sus ideas.

Durante el acto, el primer edil lanzó un mensaje a los alumnos participantes a los que quiso recordar que “tras la Segunda Guerra mundial, a Alemania se le arrebató todo excepto la patente de la Aspira y con ella salieron adelante”, por lo que destacó que “lo importante es el músculo intelectual y la idea, que finalmente es la que da la riqueza”. En este sentido, el regidor municipal incidió en que “la riqueza no la dan más horas de trabajo sino pensando mejor”, por lo que concluyó señalando que “la patente de estos premios no la podemos dejar, vistos los buenos resultados, y hay que darle continuidad con una nueva edición”.

Por su parte, el teniente alcalde de Desarrollo Empresarial, Felipe Rodríguez Aguilar, adelantó que la próxima edición del concurso se extenderá a alumnos de toda la comarca y recordó que “fomentamos la cultura empresarial entre los jóvenes, las ideas las ponemos al servicio de los empresarios con el fin de crear empleo y riqueza”.

Premiados
Rodríguez Aguilar señaló que el jurado ha decidido hacer entrega de los 1.500 euros de premio, 375 euros para cada uno, a los cuatro proyectos presentados por alumnos de los institutos Francisco Nieva y Gregorio Prieto que consistieron en una salsa de vino al azafrán, un guateque para mayores, una Academia ‘Wii’ y una empresa de reciclaje. Finalmente quedó desierto el “Premio Emprendedor” con el que se ofrecía durante un año de forma totalmente gratuita una nave u oficina en el Centro de Innovación, Empresas y Empleo para llevar a cabo la iniciativa empresarial. “Hemos retrasado esta entrega de premios porque algunas empresas se mostraron interesadas en el salsa de vino, pero no cuajó”, explicó Rodríguez Aguilar, que insistió en que “los proyectos están ahí, al servicio de los empresarios”.

Por último, también hizo referencia a un “Banco de Alimentos” creado por alumnos del instituto Francisco Nieva. Una empresa sin ánimo de lucro y solidaria con la que se pretende gestionar los excedentes de supermercados con ONGs para hacérselos llegar a los más necesitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img