Una ponencia científica sobre el cáncer y el envejecimiento, en los Seminarios de Investigación

La Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada celebran el viernes, 30 de noviembre, una nueva sesión de los Seminarios de Investigación 2012-2013. En esta ocasión el invitado es el investigador Carlos López Otín, quien impartirá la ponencia Cáncer y envejecimiento. Genes y genomas.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo Carlos López Otín, destacado investigador en el campo del cáncer, la artritis y las enfermedades raras, impartirá el viernes, 30 de noviembre, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la ponencia Cáncer y envejecimiento. Genes y genomas.

La conferencia se enmarca dentro de los Seminarios de Investigación 2012-2013 que organizan la Facultad de Medicina del Campus de Ciudad Real y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real. Estos encuentros, que comenzaron el pasado mes de octubre y concluirán en mayo de 2013, reunirán a una quincena de profesionales de reconocido prestigio en el campo de la Medicina, con el objetivo de conocer los últimos avances científicos en determinadas áreas.

Con esta actividad, los organizadores buscan fomentar el interés por la investigación en el ámbito biosanitario y crear redes de colaboración con otros hospitales y centros de investigación, además de potenciar las alianzas ya existentes entre la Facultad de Medicina y la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.

El doctor López Otín compagina en la actualidad su actividad docente en la Universidad de Oviedo con labores de investigación centradas en la identificación y caracterización de proteínas implicadas en diversas patologías humanas, en especial en aquellas relacionadas con la progresión del cáncer.

Su trabajo y su trayectoria profesional han sido varias veces reconocidos con galardones como el Premio nacional F. Echeverne de Oncología, el Premio Europeo de Bioquímica FEBS 25th Silver Jubilee o el Premio México de Ciencia y Tecnología. Además, ha publicado más de 280 trabajos de investigación en numerosas publicaciones científicas, como las prestigiosas revistas Nature o Science.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img