ADICAE anima a los afectados por las preferentes a protestar hoy ante las «intolerables» pérdidas impuestas desde la UE

Toda la geografía española será escenario de una jornada reivindicativa en la que la ciudadanía «víctima de abusos y fraudes gritará y expresará más alto que nunca su indignación» y protesta ante las “quitas”de casi la mitad de su dinero que tendrán que soportar por mor de Bruselas «con la complicidad del gobierno español». En Ciudad Real, los asistentes y afectados se concentrarán a las 12,00 horas del sábado 1 de diciembre, en la Plaza del Pilar (puerta de la sede principal de Bankia).
La asociación, que prosigue con las demandas judiciales contra las entidades por la comercialización de estos productos, acudirá también a la justicia europea así como al Europarlamento a alzar la voz contra tamaña ilegalidad y demandar soluciones. ADICAE, en todas sus delegaciones, prosigue informando en asambleas a los forzosos afectados de tan ruinoso canje, agrupándoles y organizando las multitudinarias manifestaciones convocadas para este sábado por la mañana.

Cabe recordar que, además, se trata de bancos y cajas nacionalizados con el dinero de todos los españoles, que pese a sus ruinosas gestiones y millonarios sueldos, rescataron y financiaron sus bancos con los ahorros de cientos de miles de familias estafándoles con productos tóxicos.

Los titulares de preferentes y otros fraudes al ahorro soportarán «brutales» quitas a su dinero tal y como se contempla en los planes de recpitalización que Bruselas pretende para la Banca española. En palabras del presidente de ADICAE, Manuel Pardos, “el plan de rescate bancario de la Comisión Europea constituye una ilegalidad manifiesta que trata de resolver el problema de un fraude reconocido por todo el mundo cargando el coste en cientos de miles de familias ahorradoras engañadas”. Será el propio presidente de ADICAE el que encabece la protesta en Madrid.

Especialmente sangrante, para ADICAE, es el caso de Bankia con su presidente J. Ignacio Goirigolzarri a la cabeza, y es que según han anunciado serán los titulares de participaciones preferentes y otros productos tóxicos como la deuda subordinada de las entidades intervenidas los que tendrán que asumir el impacto más significativo del millón de familias afectadas por estos productos. En el caso de las preferentes las quitas serán de casi el 40% , del 19% en el caso de deuda subordinada con vencimiento y del 46 % en el supuesto de deuda subordinada perpetua. No obstante, las otras entidades no se han pronunciado aún pero las condiciones de Bruselas son claras, no hay más margen de maniobra que éste.

ADICAE, que estuvo recientemente representada en Bruselas explicando a las instituciones europeas lo «injusto y erróneo» de las quitas que soportarán preferentistas y titulares de otros productos como la deuda subordinada, «ve como estos intolerables canjes impuestos por la Comisión y tolerados por el Gobierno consideran de forma errónea a todos como inversores que libremente asumieron los riesgos de este producto tóxico, y dando por hecho que lo contrataron con conocimiento de causa a pesar de los innumerables datos y sentencias que confirman precisamente lo contrario».

Actualmente ADICAE lidera la defensa judicial y colectiva de miles de afectados a la par que está personada en el proceso judicial abierto contra Bankia en la Audiencia Nacional en donde ha conseguido «no sólo que el señor Goirigolzarri tenga que ir a declarar sino que además se practiquen y oficien diversas pruebas contra los auditores y supervisores, pese a los ímprobos esfuerzos de la entidad por evitarlo», asegura la asociación.

La rápida reacción de los equipos de ADICAE en las diversas sedes de la asociación repartidas por toda España ha permitido desde el primer momento organizar asambleas informativas con gran implicación no sólo del personal sino también de socios colaboradores de ese y otros casos como de claúsulas suelo para explicar a los numerosos afectados que han desboradado las previsiones de asistencia, tanto los detalles del canje así como los primeros pasos y alternativas que principalmente pasan más que nunca por la justicia.

A lo largo de toda la jornada, ADICAE continuará celebrando asambleas informativas y organizativas con el fin de agrupar toda la ciudadania, afectada o no, «para las multitudinarias manifestaciones convocadas para este sábado por la mañana, tal y como constatamos que demandan unos indignados y hastiados ciudadanos y socios afectados que en número superior a los 20.000 suponen un poderoso motivo para esta asociación».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img