Inicio » Tomelloso

Celebrado un original y novedoso cuentacuentos bilingüe en la Biblioteca

- 30 noviembre, 2012 – 11:37Sin comentarios

Una sesión de Cuentacuentos diferente, novedosa y muy original puso el broche final a las Jornadas Infantiles de Animación a la Lectura que la Biblioteca Municipal ha venido celebrando desde finales del pasado mes de octubre, en colaboración con todos los Colegios de la localidad.

La originalidad de esta última actividad radica en que la narración oral la van haciendo  a dúo los dos cuentacuentos Tim Bowley, en su idioma nativo que es el inglés y Charo Pita que va traduciéndole e interpretándolo en castellano.

Casi todas las historias contadas pertenecen a la tradición popular de los países nórdicos y todas tienen su punto de misterio, intriga y mensaje para el escuchante. Tanto los jóvenes asistentes, más de ochenta, como sus respectivos profesores disfrutaron de lo lindo pues además participaron activamente con gestos, frases en inglés y ruidos según iban indicando los narradores.

La clausura no pudo celebrarse de mejor manera pues el último cuentecillo estaba lleno de humor lo que propició que todos los asistentes se marcharan con una enorme sonrisa en los labios. Ha sido por tanto, una actividad muy creativa y enriquecedora pues aportó la audición bilingüe directa y cercana además del entretenido y variado repertorio que a través de la palabra y los gestos bien transmitidos brindaron a los alumnos algo más que una clase mixta de idioma y literatura oral.

El resto de actividades también han tenido una gran aceptación en los asistentes a las mismas. Desde las delicias de los títeres para los pequeños que pusieron en escena el Grupo de El Retablo hasta las bellísimas ilustraciones en colores de papel hechas a mano alzada y en directo que Violeta Monreal fue creando ante el asombro de los jóvenes espectadores de nueve colegios que pasaron por la Biblioteca en tres sesiones continuas el pasado día 12 por la mañana.

Igualmente, el fin del Juego Lector del verano con el que se iniciaron estas Jornadas de la mano de la escritora e ilustradora Julia Diaz, y el espectáculo de magia, vampiros y brujas del mago Gustavo Otero, que convocó a más de doscientos niños disfrazados y acompañados por papás y abuelos han dado como resultado unas atractivas, divertidas y creativas sesiones para los usuarios y lectores más jóvenes de la Biblioteca que siempre responden con una puntualidad y una generosa colaboración muy de agradecer.

Estas Jornadas han sido patrocinadas por el programa Alcazul de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tomelloso.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.