Cospedal subraya la prioridad de la defensa de los agricultores y ganaderos de la región, como objetivo fundamental de su Gobierno

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha asegurado que “la defensa de nuestros agricultores, nuestros ganaderos y de la industria agroalimentaria es un objetivo fundamental del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La presidenta ha incidido en que este objetivo es una prioridad ya que, “son tiempos difíciles”, pero en un momento como el que atravesamos “tengo la confianza de que tenemos un gran ministro que va a defender los intereses de los agricultores y los ganaderos de España, tanto como los intereses de los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha porque sabe muy bien que para nosotros la Política Agraria Común es fundamental y representa una parte muy importante de la renta agraria”.

Refiriéndose al ministro de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Miguel Arias Cañete, también presente en la Comida de Hermandad que ASAJA ha celebrado en Ciudad Real, la presidenta regional ha hecho hincapié en que “estamos muy contentos por volver a tener un Ministerio de Agricultura, ya que hoy  España tiene una voz única en Bruselas que sabe defender a los agricultores y ganaderos de toda España, con una única voz y, por lo tanto, con fortaleza y sabiendo de lo que habla”.

Asimismo, Cospedal ha recalcado que “esto es muy importante porque en tiempos de crisis, como estamos ahora, la unión hace la fuerza, y somos un gran país y necesitamos a alguien que nos defienda a todos juntos, como sabe hacer Miguel Arias Cañete”.

Refiriéndose a la crisis del campo, la presidenta regional ha afirmado que “de esta crisis, de la más profunda que nos incumbe a todos, os aseguro que vamos a salir”. Así, ha subrayado que “estamos pidiendo muchos esfuerzos, algo que los agricultores y ganaderos sabéis muy bien, pero” –ha añadido- “cuando se comienza a caminar por el sendero acertado, aunque sea el más difícil, siempre se acierta y siempre se llega al destino”.

Planes de cuenca y regularización de pozos

De otra parte, la presidenta se ha detenido en la política hidráulica del Gobierno: “el problema del agua no es el agua, si no que llegue donde tiene que llegar”. En este sentido, ha afirmado que “estamos trabajando en la regularización de los pozos que llevan tantos años sin regularizarse, aquí sobre todo, en la provincia de Ciudad Real”, ha destacado.

Además, la presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado que “estamos muy cerca de tener por fin los planes de cuenca de los ríos Tajo y Guadiana”, por lo que se ha felicitado de que “por fin, vamos a poder tener la oportunidad de disfrutar, de verdad y sin demagogia, del agua que pasa por nuestra tierra”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img