David Gómez Cambronero: «Cristina Maestre no es la encargada de impugnar la modificación de las tasas municipales»

Al concejal de Hacienda matizaba así las declaraciones de la portavoz socialista en las que anunciaba la intención de impugnar las tasas por parte de su grupo. Además, y en respuesta a la acusaciones de prevaricación por parte de Maestre, instaba a al PSOE a «ir donde tenga que ir», asegurando que «toda la información que se le ha proporcionado es la correcta».

Daimiel Noticias.- El concejal de Hacienda David Gómez-Cambronero respondía en rueda de prensa a las acusaciones de la portavoz del PSOE Cristina Maestre de obstruir la labor de la oposición al no facilitarle la información que se le solicita al Equipo de Gobierno. A este respecto, Gómez-Cambronero desmentía la mayor mostrando documentación del registro por la que demostraba que la concejal socialista Pilar Estudillo recogía el pasado 27 de noviembre los documentos solicitados.

También matizaba las declaraciones de Maestre en las que decía que el PSOE iba a impugnar la modificación de las tasas municipales. En este punto Gómez-Cambronero corregía a la concejal del PSOE ya que, según decía, «ella no es la encargada de impugnarlas», sino que «como mucho, puede presentar alegaciones o recurrirlas». Así, el concejal de Hacienda recordaba que, después de llevar a pleno la modificación de las tasas, existe un periodo de 30 días de exposición pública para presentar alegaciones que luego tendrán que ser estimadas o no por el organismo correspondiente. Por este mismo motivo, aclaraba, «nunca se han impugnado las tasas anteriormente» pero si que, al igual que le PSOE, el PP también presentó alegaciones cuando estaba en la oposición.

Al respecto de la modificación de las tasas, Gómez Cambronero recordaba que «el 68 por ciento de las tasas municipales se han congelado», que «de 409 conceptos susceptibles de modificación solamente 11 se han subido por encima del IPC» y que, además, las modificaciones vienen avaladas por informes técnicos de cada área. También el concejal afeaba a Maestre que dijera que los informes que se les han facilitado estén hechos «a boleo», por lo que estas declaraciones puedan afectar a trabajadores del ayuntamiento, como el Interventor. También criticaba que el PSOE no presentara en la comisión correspondiente propuestas que propiciaran poder presentar una modificación de tasas «lo más consensuada posible».

El concejal de Hacienda respondía también en la rueda de prensa a la afirmación de Maestre de que no cobra indemnizaciones del ayuntamiento desde agosto. Gómez-Cambronero explicaba que la concejal socialista no cobró en septiembre porque en agosto no hubo pleno ni comisiones, que en octubre no se le ingresó la indemnización correspondiente al pleno de septiembre porque se habría cobrado anticipadamente por la asistencia a una sesión plenaria extraordinaria, y que «solo tenia pendiente la indemnización de octubre» que se le ingresará próximamente.

En cuanto a la información de los pagos de la Junta que solicitaba la portavoz socialista, el concejal explicaba que «se le ha proporcionado indirectamente», ya que «tiene el dato de lo que debe la Junta y de lo que se tiene conveniado». En cualquier caso, remitía a la concejal al final de cuentas del año donde aparecerá todo lo que ha ingresado la Junta en el 2012. Además le recordaba que ella puede solicitar también la información en la propia Junta dada su condición de portavoz regional.

Por último, en respuesta a la acusación de prevaricación por parte de Maestre, instaba a al PSOE a «ir donde tenga que ir», asegurando que «toda la información que se le ha proporcionado es la correcta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img