El deporte, se une este fin de semana a la campaña contra la Violencia de Género

El sábado tendrá lugar un taller de iniciación a la defensa personal femenina y el domingo la carrera popular. El deporte será protagonista este fin de semana dentro de la Campaña contra la Violencia de Género de la concejalía de Igualdad.

El domingo tendrá lugar la XXXV Carrera Popular “Memorial Ángel Serrano”  en cuya salida, que será a las 11´30 h. desde la plaza de España, se dará lectura al manifiesto contra la violencia de género. Si el tiempo acompaña, serán unos 1.500 los niños y mayores participantes en una prueba no competitiva que pretende ser una jornada de fiesta en torno al deporte y a la que se ha invitado a participar a todos los centros educativos de la ciudad. La distancia del circuito es de 2.600 metros que se recorrerán desde la plaza de España por la calle Don Víctor, Belén, Dª Crisanta, carretera de Ossa de Montiel, ciudad deportiva y entrada por el velódromo a la pista de atletismo que acogerá los 300 metros finales.

Por otro lado, el sábado de 11 a 13´00 h. se celebrará en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva un taller de iniciación a la defensa personal femenina. Durante la presentación de estas dos actividades, el director de la escuela de judo de Tomelloso, Eugenio Benito, explicó que con esta actividad se pretende que este deporte aporte su granito de arena a la lucha contra esta lacra social y dar a conocer todo lo que pueda aportar. El taller será impartido por Paqui Moreno, directora del departamento de Defensa Personal de la Federación de Judo de CLM.

También asistió a esta presentación la concejala de Igualdad, Cortes Valentín que recordó que desde el Centro de la Mujer se trabaja todo el año en la atención, recuperación y protección de las mujeres víctimas y en estas fechas en las que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, nos acercamos más a la sociedad a través de actividades preventivas y de sensibilización incluidas en la campaña. Para Cortes Valentín, son dos actividades deportivas muy importantes con las que se intenta llegar a todos los estamentos sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img