Emprende en Manzanares une el mundo formativo con la realidad empresarial

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento trata de inculcar entre los jóvenes, el autoempleo como opción laboral. En esta ocasión, las técnicas del Centro de Empresas acompañadas de una promotora de la empresa Activalia, han impartido una ponencia en el IES Azuer abarcando temas como el Plan de Empresa, formas jurídicas o fuentes de financiación y ayudas.

Félix Casanova, profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Azuer, agradeció a las Técnicas de Promoción Económica este tipo de colaboraciones que unen el mundo formativo con la realidad empresarial y “sobre todo la experiencia empresarial de jóvenes que permiten a los alumnos reflexionar sobre la opción laboral del empresario”.

Un total de veinte alumnos fueron los destinatarios de la charla informativa impartida por el personal del Centro de Empresas. Los alumnos pertenecen a módulos formativos impartidos en el IES Azuer. A lo largo del curso deberán desarrollar un proyecto empresarial.

La ponencia versó sobre cómo puede surgir un proyecto empresarial, la importancia del plan de empresa y su desarrollo, fuentes de financiación ajena y ayudas. Además se informó del apoyo y servicios que se prestan, desde el área de Promoción Económica, a emprendedores y empresas ya consolidadas, tales como asesoramiento empresarial, trámites de alta a través de la Ventanilla Única Empresarial, elaboración de planes de empresa o acceso a formación.

Tuvo especial interés la intervención de la promotora de la empresa Activalia, Beatriz Criado Molina, quien expuso su experiencia empresarial en fase de crecimiento. Añadiendo la prestación de servicios según detectan la necesidad en el entorno. Criado aconsejó a los alumnos “ser personas dinámicas y con capacidad de observación para adaptar el proyecto empresarial a las demandas de la sociedad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img