«Los Blancos» convocan un concurso de Christmas Navideños solidarios

Se trata de una iniciativa solidaria que tiene como fin recaudar alimentos que la cofradía distribuirá por los domicilios de los vecinos más desfavorecidos de la localidad. Para poder concursar es necesario llevar, además del Christmas, un kilo de alimentos no perecederos como arroz, galletas, leche o conservas.

Daimiel Noticias.- Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan Evangelista el próximo, patrón de la juventud cofrade, el 27 de diciembre, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, «Los Blancos», organiza un concurso de Christmas Navideños Solidarios. Se pretende continuar así con la acción solidaria de años precedentes, al margen de la labor que se desarrolla en otras épocas del año. Así lo explicó el presidente de la Cofradía, Vicente Moreno.

Se trata de una iniciativa que tiene como fin recaudar alimentos que la cofradía distribuirá por los domicilios de los vecinos más desfavorecidos. Así, para poder concursar, hay que llevar, además del Christmas, un kilo de alimentos no perecederos, tipo, arroz, galletas, leche o conservas para su reparto, estimado inicialmente entre el 20 y 22 de diciembre.

El proyecto, argumentaba el prioste general, Antonio García de la Galana, «es mucho más ambicioso que cuando se inició hace ya tres años, tanto en recogida de alimentos, participación ciudadana y colaboración empresarial, cuestión, por otro lado, que ha resultado sumamente satisfactorio».

Articulación concurso

Podrán participar todos los  niños y niñas de la localidad en dos categorías, una de 5 a 8 años y otro de 9 a 12. La temática será libre y cada concursante tendrá que entregar el Christmas en su colegio desde el 30 de noviembre al 14 de diciembre.

Para la primera categoría los premios son una Nintendo DS para el ganador, un bicicleta para el segundo y un cheque regalo de 50 euros en equipamiento deportivo para el tercero. La segunda categoría, la de los mayores, tiene como premios una videoconsola Wii para el primero, un cheque regalo de 70 euros en equipamiento deportivo para el segundo y un MP3 Sony para el tercero. La entrega de premios será a el 23 de diciembre a las 13 horas en la Casa de cultura.

Desde la cofradía se agradece el apoyo y la colaboración económica de la multitud de firmas comerciales que han querido colaborar con esta acción solidaria que será canalizada a través de una base de datos de aquellas familias más desfavorecidas y de ONG’s. El precedente de 2011 fue de 80 kilos recabados en dos horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img