Inicio » Castilla La Mancha, Provincia

Los proyectos que creen un mínimo de dos empleos en núcleos de más de 10.000 habitantes, serán subvencionables

- 30 noviembre, 2012 – 08:54Sin comentarios

El presidente de RECAMDER asegura que “esta modificación mejora lo que teníamos” y ayudará a incentivar el emprendimiento

La Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea ha aprobado las propuestas de modificación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha, en las que la Consejería de Agricultura había incluido algunas de las propuestas y reivindicaciones realizadas por la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER).

Gracias a la aprobación de esta propuesta de modificación, que fue remitida el pasado mes de julio por la consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, podrán ser subvencionables los proyectos que se pongan en marcha en núcleos de más de 10.000 habitantes y que generen un mínimo de dos puestos de trabajo. Del mismo modo, la Comisión Europea también ha considerado que sea elegible la evaluación y los trabajos preparatorios del programa del periodo 2014-2020.

El presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de esta modificación que pone de manifiesto que “el enorme esfuerzo, la capacidad de diálogo y el trabajo diario de los responsables y técnicos de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural, en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, están dando sus frutos”.

Exojo ha señalado que la reducción de la obligatoriedad de generar tres puestos de trabajo para poder conceder ayudas a proyectos empresariales en municipios de más de 10.000 habitantes, “suponía un cortapisas real en muchos casos, porque echaba atrás a muchos emprendedores y, por lo tanto, no se creaba ningún empleo”. En este sentido, el presidente de RECAMDER consideraba que “reducir la obligatoriedad a la creación de un mínimo de dos puestos de trabajo, contribuirá a incentivar el emprendimiento y a poner en marcha más proyectos” aunque recordaba que desde RECAMDER la propuesta inicial era reducir a un empleo dicha obligatoriedad.

“La modificación aprobada mejora lo que teníamos, pero aún se puede ir más allá porque en momentos como el actual, lo importante es generar empleo, independientemente del número de puestos de trabajo creados”, aseguraba Ángel Exojo quien recordaba que desde RECAMDER se defiende que también se apoyen proyectos de los denominados “no productivos”, es decir, aquellos que no generan empleo directamente pero que pueden sentar las bases para que se genere actividad económica que, a su vez, cree puestos de trabajo.

Por último, Exojo recordaba que desde RECAMDER seguirán colaborando con las diferentes administraciones “para exponer nuestro punto de vista y nuestras consideraciones respecto a la defensa del mundo rural y del desarrollo rural, esperando que se consideren otras de nuestras muchas reivindicaciones para mejorar el funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural y que éste redunde en más beneficios para los ciudadanos”.

Además, la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural, que integra a 24 de los 29 Grupos de Desarrollo Rural existentes en la región, “continuará defendiendo los intereses de los Grupos de Desarrollo Rural y velando por un mundo rural más vivo y habitado, mejorando la calidad de vida de las personas que viven en los pueblos y contribuyendo a diversificar la economía de los territorios rurales”.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.