El comisario de Oro Líquido anima a las administraciones a comprar «arte joven» como forma de apoyar a los emprendedores

El profesor de Hª del Arte de la Universidad regional y comisario de la exposición «Oro Líquido», Julián Díaz, animó anoche “a las administraciones a que se arriesguen a adquirir y apoyen el arte más joven, provocador y nuevo, ahora que es tiempo de apoyar a los emprendedores”, en el transcurso de la inauguración de esta muestra en el Patio de Comedias de Torralba, que empieza a itinerar por comarca y provincia. Teresa González, alcaldesa; Loren de la Calle, vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, y Alicia Arteaga de Galería Aleph, intervinieron también.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Teresa González, abrió el acto afirmando que “en el Patio de Comedias parece otra distinta, esta exposición que arrancó en Calatravaescena, en Almagro, y promovida por la Asociación y la DO Aceite Campo de Calatrava, a la que se han sumado en esta ocasión 4 creadores más, Torregar, Marina Morón, Diego Canogar y Hernán Talavera”. Agradeció la presencia del también catedrático de la UCLM Félix Pillet y del edil de Ciudad Real Pedro Lozano, uno de los artistas, así como del resto de creadores y de las decenas personas presentes en la inauguración.

González Marín explicó también que se han programado durante estos 2 meses actividades paralelas para mantenerla viva como serán catas de aceite de oliva virgen extra del Campo de Calatrava; una visita a la almazara ecológica acogida a esta DO, en término de Torralba, conferencia con un dietista y experto en nutrición, degustación y visita de profesionales de los restaurantes de la comarca, así como visitas guiadas.

Loren de la Calle subrayó “la reflexión de los 24 artistas de la exposición, que tiene en cuenta los tres pilares del territorio que se busca impulsar desde la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava, la cultura, el sector agroalimentario y el turismo, siendo una forma original de apostar por el territorio del Campo de Calatrava y su Parque Cultural”, al tiempo que agradecía a estos creadores su gran colaboración con la comarca.

Alicia Arteaga dio “las gracias a los artistas por su creatividad y a todos los que apoyan iniciativas de este tipo, más en estos tiempos que corren”.

La exposición “Oro Liquido” permanecerá abierta hasta finales de enero en el Patio de Comedias de Torralba, y significa “la conversación, en un mismo espacio, entre distintas obras y argumentos en torno al aceite de oliva, en suma la respuesta dada por una veintena de artistas de procedencias diversas a la propuesta de hablar del aceite de oliva”, según dijo Julián Díaz.

24 artistas y 24 miradas sobre el aceite
La exposición, comisariada por el profesor Julián Díaz, muestra obras de Antonio Gómez, Yani Alonso, Elena Poblete, Miguel Carmona, Isabel Tallos, Juan M. Mendiguchía, Isabel Ferrero, Enrique Buleo, Manuela Martínez, Miguel Soler, Rinat Izhak, Ming Yi Chou, Laura Medina, Mon Montoya, José Eugenio Mañas, Juan Carlos S. Duque, José Luis Serzo, Pedro Lozano, Jorge Pérez Parada, Pedro Castrortega, Marina Morón, Diego Canogar, Torregar y Hernán  Talavera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img