Inicio » Provincia

El Progreso de Villarrubia de los Ojos comienza a coger la aceituna y prevé una recolección corta de gran calidad

- 1 diciembre, 2012 – 11:07Sin comentarios

El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) comienza la recogida de la aceituna en lo que se prevé será una campaña corta, en la que se espera recolectar 1,5 millones de kilos de aceituna, lejos de los 6 millones de kilos del pasado año.

A partir del 3 de diciembre, esta Almazara abrirá 15 días para la recogida de la arbequina y Picual, y dejará para enero, después de Reyes, la recolección de la Cornicabra. La primera variedad se recoge por segundo año consecutivo, lo que permite elaborar aceites de esta variedad, y “coupages” con sus tradicionales variedades cornicabra y picual.

Cesareo Cabrera, presidente de la Cooperativa, comenta como “este año la campaña será muy corta, y estimamos recoger un 25% de lo que es una cosecha normal”, aunque “esta poca recolección indica que la aceituna será de gran calidad y dará unos ricos aceites de oliva virgen extra”.

El Progreso, acogida a la denominación de origen Aceite Montes de Toledo de aceite de oliva virgen extra, cuenta con 1.500 socios oleicultores, y bajo la denominación de Olirrubia, elabora y comercializa aceite de oliva virgen extra con aceituna de la variedad cornicabra seleccionada en estado óptimo de maduración. Igualmente comercializa la marca El Progreso.

Tras el periodo navideño, en enero se generalizará la campaña ya con la recogida de la cornicabra.

El Progreso tiene previsto también, de cara a la próxima temporada, “realizar obras en su almazara para ampliarla con el fin de ir ganando en calidad, y poder molturar en el momento, sin tener que almacenar el producto”, explicaba Cesareo Cabrera.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.