Conde asegura que el PSOE “no puede dar lecciones sobre pensiones cuando las congelaron en su último año de Gobierno”

El diputado nacional del Partido Popular por Toledo, Agustín Conde, ha asegurado hoy que el PSOE “no puede venir a dar lecciones” en materia de pensiones, ya que cuando gobernó en el último año “no es que no subiera las pensiones un poco menos de lo que subía la vida”, sino que “la subida de las pensiones fue de cero”, puesto que las congeló.

En rueda de prensa, Conde ha señalado que el PP puede entender “cualquier clase de crítica”, menos la del Partido Socialista, que “no puede venir un año más tarde a hacer crítica de ningún genero a quien sube las pensiones un poco menos de lo que sube la vida, pero las sube”, en referencia al anuncio hecho público ayer por el Gobierno central de incrementarlas “ligeramente por debajo de la inflación”, sin que esto afecte a las pensiones más bajas.

El parlamentario popular ha subrayado que el PP “siempre ha tenido como objetivo” que “a los que menos esfuerzos se les puede pedir” es a los pensionistas, que “ya han dedicado una vida entera al trabajo y ahora tienen merecido el descanso, la tranquilidad y el cobro de su pensión”, y ha aseverado que el deseo del PP es “que las pensiones no pierdan poder adquisitivo”, por lo que se les ha pedido “un menor esfuerzo”.

Asimismo, y en respuesta al PSOE regional, Agustín Conde he subrayado que si esta medida afecta a 350.000 pensionistas “como mínimo habrá afectado al mismo número de pensionistas no subirles ni un céntimo la pensión, que es lo que hizo el PSOE”. “La pérdida será, en todo caso, menor que la que supuso cuando el PSOE congeló las pensiones mientras gobernaba”, ha apostillado.

Dependencia y remonte de Safont

Por otra parte, el diputado nacional del PP ha recordado, tras las palabras de la socialista Trinidad Jiménez sobre la dependencia en Castilla-La Mancha, que el PSOE presupuestó en el último ejercicio 28 millones de euros para un capítulo que tenía un gasto conocido de 149 millones. “Engañaron a la sociedad castellano-manchega”, ha agregado, al tiempo que ha reseñado que el Gobierno del Partido Popular tuvo que pagar 110 millones de esa asistencia a la dependencia.

De otro lado, Conde se ha referido al remonte de Safont en Toledo, apuntando que “ya ha pasado tiempo suficiente” como para que el Ayuntamiento “se ponga de verdad a hacer las cosas”, y ha recordado que cuando él fue alcalde construyo el remonte de Recaredo “sin que la Junta pusiera un solo duro”. En ese momento, ha recalcado Conde, Emiliano García-Page era consejero de Obras Públicas, por lo que ha reclamado que “ahora que Page es el alcalde, que haga el remonte de Safont”.

Caso CCM
En otro orden de cosas, Agustín Conde ha aludido a un informe pericial encargado por el Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional en el que se pone de manifiesto que en Caja Castilla-La Mancha (CCM) hubo “una serie de operaciones extraordinariamente turbias” y “más que discutibles desde el punto de vista de la ortodoxia financiera”, en las que se concedieron “cientos de millones de euros” cuando había informes contrarios del departamento de riesgos y de análisis de la propia caja, en los que, además, se advertía de que CCM “iba a correr un quebranto”.

“Sin embargo se dio ese dinero y, según ese informe pericial, el perjuicio económico para CCM ha sido de cientos de millones de euros”, ha informado Conde, quien ha asegurado que esto significa que “ha habido personas que han ingresado cientos de millones de euros que han salido de CCM contra el criterio tanto general, establecido en la buena practica bancaria, como particular, dado por los distintos departamentos de la caja”.

A la vista de ese informe, el parlamentario del Partido Popular ha pedido a la Fiscalía que “actúe en consecuencia” y que siente en el banquillo “no sólo a los responsables de CCM, sino también a los que se llevaron el dinero”. “Me parece muy lógico que el ex presidente de CCM –Juan Pedro Hernández Moltó- esté imputado en esta causa, pero también sería de justicia que los que se llevaron el dinero estén también en el banquillo”, ha remarcado.

Finalmente, Conde ha reiterad que “todavía estamos esperando que el Partido Socialista de Castilla-La Mancha pida perdón por haber arruinado Caja Castilla-La Mancha, el mayor motor financiero de la región”, y ha asegurado que García-Page, como secretario regional del PSOE, “debería pedir perdón en nombre de los socialistas de Castilla-La Mancha por lo que hicieron en CCM”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img