Inicio » Opinión

El equipo de Gobierno de Ciudad Real quiere acabar con el movimiento vecinal recortando participación

- 2 diciembre, 2012 – 15:07Sin comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Personalmente no desconfío de la buena voluntad del concejal de Participación Ciudadana a la hora de querer ampliar el espacio de participación de las distintas asociaciones (no sólo vecinales), pero sinceramente desconfío, y mucho, de que esa voluntad sea asumida y compartida por el equipo de Gobierno en su conjunto.  Y a los hechos me remito: supresión de la ayuda a la FLAVE, trabas administrativas en general para las asociaciones vecinales, falta de locales para actividades y reuniones, habiendo, como hay, vacíos… El equipo de gobierno quiere acabar con el movimiento vecinal negando infraestructuras y recortando participación.

El movimiento vecinal tiene un reto: seguir luchando por sus reivindicaciones, que son las la ciudadanía de Ciudad Real, a pesar de los injustos e insolidarios recortes.

Todos sabemos que la culpa de esto no la tiene la falsa crisis, porque dinero e infraestructuras hay. El problema es la falta de voluntad política y el alejamiento del equipo de Gobierno respecto a la ciudadanía.

Ojalá me equivoque y el recién aprobado Reglamento de Participación Ciudadana, rechazado en general, salvo matices secundarios, tanto por la oposición como por el Consejo de Participación Ciudadana, y tras el periodo de alegaciones después de su publicación oficial, pueda ser modificado en los puntos que el movimiento vecinal considera claves para su aceptación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.