Inicio » Tomelloso

Novillo resalta la coordinación de las políticas del Gobierno para “trabajar todos juntos” contra la violencia de género

- 2 diciembre, 2012 – 17:17Sin comentarios

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado hoy el papel de la coordinación de las políticas del Gobierno regional y entre las distintas instituciones contra la violencia de género porque, a su juicio, “hay que trabajar en la misma dirección y todos juntos para acabar con esta lacra social”.

Así lo ha indicado la responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en Tomelloso, donde ha participado en la carrera popular ‘Memorial Ángel Serrano’ contra la violencia de género.

Novillo ha puesto como ejemplo de esa colaboración el trabajo que desde el Instituto de la Mujer en coordinación con la Dirección General de Deportes se lleva a cabo con el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2011-2016. Este plan tiene como objetivo, tal y como ha explicado Novillo, “la sensibilización, prevención y atención a las víctimas de violencia de género”.

En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha asegurado que este Plan Estratégico es una muestra de la importancia de la coordinación de las “políticas de transversalidad” llevadas a cabo por los distintos organismos de la región.

Por otro lado, Novillo ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se realiza en toda la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, gracias a los cuales se garantiza una “atención integral a las mujeres y a sus hijos que sufren violencia de género”.

Finalmente, la directora del Instituto de la Mujer  ha subrayado la importancia del deporte como “transmisor de valores para la sociedad”, al tiempo que permite el desarrollo en la “formación integral de las personas”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.