Inicio » Ciudad Real

Un centenar de personas secunda en Ciudad Real la convocatoria del 2-D contra los recortes

- 2 diciembre, 2012 – 21:30Sin comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.-Al grito de “lo público no se vende, lo público se defiende”, cerca de un centenar de personas se concentraban en la Plaza Mayor de Ciudad Real este mediodía, convocados por las plataformas en defensa de los servicios público. Bajo el lema 2D: Castilla-La Mancha contra los recortes, el objetivo de las concentraciones, convocadas en gran parte de las localidades de la región, era hacer visible la disconformidad de la ciudadanía con la “política de la pobreza”.

En el manifiesto leído por la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Ciudad Real se recordaba que “las manifestaciones y concentraciones de hoy quieren ser un primer paso en la coordinación y la acción conjunta de plataformas y asociaciones de toda la Región para la lucha conjunta, ya que resulta imprescindible que nos unamos para defender lo público en nuestra región y para exigir la derogación de todas las leyes que supongan recortes, gestión privada, mixta o la privatización directa de los servicios públicos y sociales. Para demandar que se garantice:
– El derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.
– Conservar y ampliar el sistema público sanitario.
– Defender los servicios sociales públicos y a los colectivos con más necesidades.
– Para apoyar a los servicios públicos en la zona rural”.

Tras la lectura del manifiesto tuvo lugar una charla del movimiento Frente Cívico, en la que explicaron los diez puntos que proponen para acabar con la crisis y los recortes como la nacionalización de servicios esenciales como banca o energía, o el establecimiento de un salario mínimo de 1000 €.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.