Aitor aviador y Rosalía espía conciencian sobre la discapacidad a los niños ingresados en el Mancha Centro

Con motivo del Día internacional de la Discapacidad, los niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han recibido hoy un libro de la colección ‘Cuentos por la Integración’ de la Fundación Antena 3.

Las historias de ‘Aitor aviador y Rosalía espía’ han llegado a las manos de los niños hospitalizados en la Planta de Pediatría y la UCI neonatal y pediátrica con un triple objetivo: entretenerlos para hacer más amena su estancia en el centro sanitario, fomentar la lectura entre los más pequeños y, el más importante, concienciar sobre la integración de las personas con diferentes capacidades.

Maru García y Eva Latonda son las autoras de este cuento que por un lado narra la historia de Aitor, un niño con TDA (déficit de atención) que quiere ser aviador, le gusta el álgebra y sueña con volar por los aires y decirle al mundo entero que uno puede ser lo que se propone; y la de Rosalía, que tiene dificultad para oír y que, gracias a su habilidad con el lenguaje de signos y su olfato de espía, consigue sacar a su colegio de un gran aprieto.

Además de regalárselo a los niños hospitalizados, la colaboración mantenida entre las Fundaciones Antena 3, ONCE y SEUR ha permitido que el libro llegue hoy a otros colectivos, entre los que se encuentran niños y niñas con y sin discapacidad de entre 6 y 11 años y sus familias. En el ámbito sanitario, el cuento se ha enviado a 90 hospitales de todo el país con los que actualmente la Fundación Antena 3 mantiene acuerdos de colaboración, entre los que se encuentra el Hospital de Alcázar de San Juan.

Los niños que estos días están en el Hospital Mancha Centro también recibirán el tradicional calendario de la Fundación Antena 3, formado por los dibujos de los niños ingresados que participan en su concurso anual de dibujo que este año está dedicado al cuidado del medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img