ARQUICMA cuenta con el respaldo de empresas e insituciones

Nota de prensa de ARQUICMA.- En la cena llevada a cabo el día 30 de Noviembre, con motivo del último acto del total organizados por la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de Castilla La Mancha “ARQUICMA” a la cual entre otros personas, asistió el delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; durante la misma se entregaron las placas de socios de  honor que como cada año esta Asociación viene entregando. La cena contó con un gran número de asistentes y todo transcurrió en un agradable clima de compañerismo y concordia.
Por parte del Presidente de ARQUICMA agradeció la presencia del total de directivos de empresas y personas que nos acompañaban esa noche, asimismo reconoció a cada persona y empresa la ayuda y colaboración realizada hacia ARQUICMA. En uno de los momento Julián Maldonado, cuando citó al grupo Epidauro que nos acompañaba en esta noche tan especial para todos, al comentar que estaba organizado también por FEPU, pidió al total Asociaciones de Puertollano que por favor, no dejen desaparecer la Federación que tan dignamente representa y defendía los intereses del todos los vecinos de Puertollano; en ese momento también, se pidió que el Foro de Salud no desaparezca “dada la situación de renuncia irrevocable de la anterior junta directiva” y que el actual responsable del SECAM haga todo lo posible para ello, dada lo importante que es para todos los ciudadanos tener este canal de comunicación.

Al inicio de la cena por parte del Presidente de ARQUICMA, se comenzó a llevar a cabo la entrega de las placas, donde de forma muy resumida se explicaba a los asistentes  lo que cada persona y empresa, había aportado a la Asociación. Las personas a las cuales este año ha correspondido tal distinción han sido:

Por emprendedores  de una época muy difícil que tocó vivir en nuestra tierra a: D. Agapito Bastante Flores y D. José Antonio Barañano Cruza, los cuales supieron sobreponerse a aquellas situaciones y formar cada uno una empresa que aún hoy en dia prevalecen.

A D. Juan Miguel Martín Espinosa “miembro de la Junta Directiva de ARQUICMA” que este año ha fallecido y que fue pieza clave en la elaboración de los Estatutos para esta Asociación, dicha entrega se hizo a su esposa e hijo, así como a seis grandes amigos que les acompañaban.

El resto de placas estaban relacionadas con las líneas básicas de actuación que dispone nuestra Asociación: Cursos de Formación, Conferencias llevadas a cabo en Casa de Cultura de Puertollano (Conferencia de Seguridad y Salud, Conferencia del día Mundial del Medio Ambiente, donde este año para llevar a cabo la entrega a nuestra empresas de los premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo “accidente cero”, nos acompañaron los responsables de nuestro Gobierno Regional, Directora General de Seguridad e Higiene en el Trabajo D.ª Sagrario Díaz de Vivar, Ayuntamiento de Puertollano, Federación de Empresarios de CLM, Sindicatos CCOO y UGT de CLM.),  Institutos de Puertollano, Centro Universitario y Universidad de Castilla La Mancha, Colegio Salesiano de Puertollano, actos de inauguración y  clausura de todas las conferencias y cursos, apoyo de todas las empresas, ayudas de nuestro Ayuntamiento y Gobierno Regional, Reducción de la siniestralidad en el trabajo, Reducción de la contaminación en Puertollano, organización del 2º teatro solidario, etc.,

El resto de socios de  honor del año actual han sido:

D. Domingo Nevado Peña Director del Centro Universitario de Puertollano.

Empresa E.On, cuyos directores de Puertollano y  Madrid, recogieron la placa.

D. Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor actual Director de Repsol Petróleo en Puertollano.

D. Ángel Galán Moncada actual Jefe de Servicio de Seguridad y Salud Periféricos de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

D.ª Ana Moralo Martín actual Concejal Delegada de Servicios Sociales, Integración, Igualdad, Inmigración y Mayores.

D. Antonio Lucas-Torres López-Casero, actual Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real.

Al hacer entrega de la placa a los directivos de E.On, se les pidió tanto a ellos como a todas las personas de las principales empresas e instituciones de nuestra ciudad y de nuestra Región, que le echen y echemos imaginación y que intentemos entre todos estudiar soluciones para no tener que llegar a  parar dicha empresa “ahora que estamos a tiempo para no tener que arrepentirnos en el futuro”.

Por parte del Presidente de la Asociación de vecinos El Poblado D. Juan Miguel García, fue leída una carta que había sido enviada por parte de D.ª Ana Moralo Martín, al Presidente de ARQUICMA, ya que a última hora de la mañana, le había sido surgido un imprevisto, por el cual fue imposible asistir a la cena por motivos ajenos a su voluntad; en la misma se felicitaba sinceramente por el esfuerzo y compromiso demostrados con el colectivo profesional que representáis y con la sociedad de Puertollano.

D. Antonio Lucas-Torres, al recoger su placa,  reconoció el trabajo tan importante que por parte de una Asociación de Profesionales de la Industria y de los Químicos, están haciendo por la ciudad de Puertollano y por Castilla La Mancha, recogió el señuelo lanzado por el Presidente de ARQUICMA, en el sentido de que entre todas las empresas e instituciones de Puertollano y de la Región, se trabajase verdaderamente en equipo, sin tener en cuenta los colores políticos. Se mostró un fiel colaborador de nuestra Asociación para continuar llevando a cabo con todo el tipo de ayuda que se le demande y esté en su mano, tal y como ha hecho hasta la fecha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img